inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la inauguración, el pasado 1 de diciembre, de las dos líneas exprés.
Los vecinos de San Blas llegan a Goya en 18 minutos gracias a E2, la línea exprés de la EMT
Fue inaugurada en el distrito el pasado 1 de diciembre, junto a la E3, y al día siguiente ya se puso en funcionamiento.

El nuevo carril bus de la prolongación de O´Donnell y dos líneas exprés de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid entraron en servicio el pasado 2 de diciembre. Después de nueve meses de obras aproximadamente, y de un coste de 1,5 millones de euros, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, estos nuevos autobuses prestarán servicio a más de 200.000 habitantes de los distritos de Vicálvaro y San Blas. El objetivo del Ayunta-miento con la construcción de la plataforma ha sido garantizar una en-trada directa, y sin retenciones, al centro de la ciudad para los autobuses de la EMT que circulan por la prolongación de O´Donnell entre el túnel de La Elipa y el cruce con la calle Doctor Esquerdo. Además, el Consistorio ha diseñado un plan de actuación, en caso de incidencia o bloqueo de la plataforma, por accidente o avería de un autobús que garantiza la seguridad de los viajeros y la continuidad del viaje.

E2, Avenida Felipe II-Las Rosas
Los vecinos de San Blas han sido unos de los afortunados con la puesta en marcha de este proyecto. Una de las recién inauguradas líneas exprés, la E2, parte del metro de Las Musas, en la Avenida de Niza, y recorre vías tan importantes como la calle Suecia, donde tendrá tres paradas, al igual que en la Avenida de Guadalajara desde donde pasará a O´Donnell con dos paradas y terminará en Felipe II. 

Los vecinos han mostrado su satisfacción, especialmente los de la A.V. Las Rosas. Su presidente, Manuel Gómez, ha explicado para EL DISTRITO que llevaban diez años luchando para que este barrio se uniera al centro de la capital, a través del túnel de O´Donnell. “Nosotros apostamos por la ampliación de la Línea 15 de la EMT que va desde Sol hasta La Elipa y queríamos que se ampliase hasta Las Rosas. Al final no lo conseguimos porque había otros barrios que también querían que se extendiera a Julián Camarillo y Simancas. Por ello, nos ofrecieron en varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes, en concreto con Miguel Martínez Palencia, jefe de área de Metro-EMT, esta opción”.  Gómez asegura que los vecinos están muy contentos porque ahorran mucho tiempo, “en 18 minutos estamos en Felipe II. Es una línea rápida, cómoda y a la que la gente se está empezando a habituar”. El presidente de la A.V. Las Rosas también comentó su esperanza de que pronto esta línea enlace con la estación de Estadio Olímpico, La Peineta y el Centro Acuático.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic