inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Abril se convierte en el mes de las Letras en Tetuán
Conferencias, teatro, talleres infantiles y presentaciones de libros forman la programación con la que el distrito homenajea el poder formativo y lúdico de la lectura.

Será de papel, digital, o ambos, pero será. Un libro, en cualquier formato, seguirá siendo lo que hasta ahora, el mejor cauce para transmitir conocimientos, aprenderlos y, además, llenar el ocio de manera divertida. El 23 de abril, Día del Libro, se le rinde homenaje por todo ello, pero una única jornada sabe a poco y el distrito de Tetuán estira la celebración con un amplio programa de actividades que incluye conferencias, presentaciones de libros, talleres y teatro infantil a lo largo de todo el mes.

El Centro Socio-Cultural José de Espronceda (Almansa, 9) acogerá los dos próximos miércoles, 10 y 17 de abril, a las 11.00 horas sendas conferencias de la psicóloga clínica Loreto Ruiz de Arcaute sobre la ‘Transmisión de conocimientos escritos’ y la ‘Transmisión de las emociones en los libros’, respectivamente, dentro del ciclo de charlas dedicado a la comunicación a través de la lectura.

El calendario de actos incluye citas pensadas específicamente para atraer a los niños hacia la lectura y los libros. El Centro Socio-Cultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) programa el viernes 12, a las 17.30 horas, teatro infantil con ‘El cuentacuentos que no sabía contar’, de ‘Producciones Teatrales Me gustó Más el Libro’. Un cuentacuentos pierde la memoria y a los personajes de sus relatos empiezan a sucederles cosas muy raras.

El viernes 19, a la misma hora y en el mismo escenario, la compañía Onida Teatro representará ‘Como te lo cuento’, en la que dos duendes y su libro mágico irrumpen en la habitación de un niño.

Ese mismo viernes, pero a las 18.30, los más pequeños tendrán la oportunidad de elaborar un cuaderno de libros leídos y un marcapáginas personal con la ayuda de monitores en los dos talleres programados en el Centro Cultural Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic