inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno de Tetuán celebrado ayer.
El acceso al colegio Zuloaga y el cierre del Triángulo de Oro al Pleno de Tetuán
Que se celebró ayer en la Junta Municipal del distrito

Finalmente, el colegio público ‘Ignacio Zuloaga’, ubicado en Tetuán, no abrirá un nuevo acceso de entrada desde la calle Francos Rodríguez. La concejal presidenta, Paloma García Romero, informó ayer al Pleno de la decisión de los responsables del centro y del AMPA de rehusar la solución propuesta por los servicios técnicos de la Junta Municipal, “que era –dijo- la única viable para satisfacer sus demandas”.

La propuesta, que contaba para su ejecución con una partida de 35.775 euros de los presupuestos del distrito, implicaba la apertura de una vía adicional de acceso a través de la franja de terreno paralela a la biblioteca ‘Vázquez Montalbán’. En la reunión mantenida el pasado 6 de mayo en la Junta Municipal la dirección del colegio y la representación del AMPA aceptaron inicialmente este planteamiento para descongestionar el tránsito de alumnos y familias por el acceso principal de la calle Alejandro Rodríguez, 34.
 
Según detalló García Romero, días después la dirección del colegio “comunicó que rechazaban la propuesta y, por tanto, el desistimiento de la apertura de la puerta”. Una decisión ratificada más tarde por los representantes del AMPA en un último encuentro, celebrado el pasado 29 de mayo en el despacho de la concejal.

Cierre del Triángulo de oro

Desde el PSOE de Tetuán, expusieron en Pleno el malestar de los usuarios ante el cierre del centro deportivo Triángulo de Oro para el entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto de cara al mundial de agosto que se celebra en Madrid. En este sentido, denunció que “nos parece excesivo que se disponga de todas las instalaciones de un centro deportivo público ya que los entrenamientos únicamente se realizarán en las pistas de baloncesto”. La instalación permanecerá cerrada al público del 24 de julio al 14 de septiembre.

“Se ha ajustado el calendario para que las molestias sean las menores posibles”, subrayó García Romero. “Entendemos –dijo- que por las fechas el porcentaje de usuarios afectados será muy bajo, además, de que tienen a su disposición otras instalaciones deportivas en el distrito”. Acoger por quinta vez a la selección española de Baloncesto “es un orgullo para Tetuán” y el mejor reflejo “de la calidad y el alto nivel de una instalación municipal como el Triángulo de Oro”, apostilló.

Aparcamiento de ‘Isabel la Católica’

El Pleno de Tetuán refrendó, por otra parte, el cambio parcial del régimen de aparcamiento en las plazas que rodean la residencia de mayores y centro de día ‘Isabel la Católica’, en la calle Mártires de la Ventilla, como solicitó en su día el Consejo Territorial. La iniciativa, que está a punto de ser ejecutada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, implicará sustituir parte de las plazas de residentes (color verde) por algunas para visitantes (color azul), dado que se trata de una zona sin excesivos problemas de estacionamiento. El cambio daría más facilidades de acceso y visita a las familias y allegados de los residentes, y menor gasto económico, al ser unas plazas de menor coste que las otras.

Asimismo, se aprobó en el Pleno, las proposiciones del grupo municipal socialista, para que la Junta Municipal inste al Área correspondiente para que se realice un control adecuado de la plaga de palomas en el distrito. Además, que el órgano competente, para tomar las medidas necesarias para que se mejore el entorno y la escalera entre las calles Isla de la Gomera en su tramo final con el paseo de la Dirección y que "se estudie" la colocación de las vallas y los medios oportunos para que los vehículos que circulan por la calle Pamplona, circulen a menor velocidad.

Igualmente, la Junta Municipal, a instancias del PSOE, hará lo posible para que a la mayor brevedad posible se retiren los Residuos de Construcción y Demolición nivel II existentes en nuestro distrito. Y se tomen las medidas sancionadoras oportunas para que este problema no se vuelva a reproducir. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic