inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acceso a libros gratis en Tetuán
La Fundación Melior, comunidad online sin ánimo de lucro, promueve el acceso a la cultura para familias con menos recursos.

Las familias con menos recursos económicos en Tetuán pueden acceder a libros de texto y grandes obras de la literatura. Esto es posible gracias a un punto de intercambio de libros totalmente gratis con más de 3.000 ejemplares. Todo esto gracias a las donaciones de bibliotecas, particulares y editoriales. Intercambiar libros nunca fue tan fácil y sobre todo tan económico, ya que los usuarios no tendrán que desembolsar ni un euro. El punto se ubica en el número 39 de la calle los cedros, junto al metro de Plaza Castilla.

La solidaridad, el optimismo o la cooperación son las bases de esta fundación que cree en el poder de internet, y de las redes sociales en general. Por eso la cooperación y el crowdsourcing son fundamentales en este proyecto.

La actividad está promovida por La Fundación Melior, apartidista y aconfesional sin ánimo de lucro, para promover el cambio social. Su objetivo es generar contenidos y llevar a cabo actividades en torno a los al desarrollo humano, la economía, la política y la ecología.

Otras actividades

Escuela Melior es el proyecto más joven de la Fundación. Es un espacio para el conocimiento, el aprendizaje y el intercambio de experiencia. Se trata de un proyecto que nace para acompañar a las personas en su crecimiento como ciudadanos plenos. Un espacio para compartir conocimiento e intercambiar experiencias, con el objetivo de conectar a las personas con la mejor versión de sí mismas. Tienen cursos de inteligencia emocional, comunicación con asertividad para padres y profesores y talleres para emprendedores entre otros.

Educación para la solidaridad

En la Fundación Melior piensan que los niños deben aprender que la solidaridad es necesaria para vivir en un mundo mejor. Por eso han desarrollado una unidad lúdico-didáctica sobre la solidaridad que imparten en colegios con ayuda de unos voluntarios muy especiales: el grupo “los mayores también cuentan”, que está formado por gente mayor que dedica su tiempo libre a contar cuentos. Algunos de los colegios que hemos visitado son: CEIP República de Colombia, CEIP Juan de la Cierva, CEIP Jaime Vera y el CEIP Gloria Fuertes.

Para más información www.melior.is, en el teléfono: 913239611 o en: calle los cedros, 39 junto a metro Plaza de Castilla.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic