inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las acuarelas de José Antonio Aparicio cuelgan de Tetuán.
Las acuarelas de José Antonio Aparicio cuelgan en Tetuán
En la sala Juana Francés se podrán ver hasta el 8 de enero

Agua, pigmento y papel. La acuarela es, tras el dibujo, la técnica pictórica más manejable, la más austera por su economía de medios y, por lo mismo, una de las que requiere una técnica más depurada para hacer brotar formas y colores de la superficie en blanco. La acuarela ha tenido que luchar siempre contra el prejuicio de arte para aficionados, sin reparar en que gigantes como Durero o Turner, entre otros, la elevaron a los altares de la pintura universal con mayúsculas.

Lo sabe José Antonio Aparicio –Japa-, acuarelista por opción y vocación, y sin duda lo saben quienes contemplan sus obras, rendidas al clasicismo sólo en apariencia. Bajo sus paisajes académicos del Madrid histórico o sus estampas de los bosques segovianos late un pulso tenue pero firme; los desconchones de la pared hablan de las heridas del tiempo, y el musgo de los troncos secos del ciclo de la vida. 

La muestra del artista segoviano, miembro de la Asociación Española de Acuarelistas (AEDA), permanecerá abierta al público desde esta tarde, que se inaugura a las 19:00, hasta el 8 de enero. Se puede ver en la sala de exposiciones Juana Francés (calle Bravo Murillo 357. Metro Valdeacederas) tiene un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; sábados de 10:00 a 14:00, los domingos y festivos permanecerá cerrado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic