inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena.
Ahora Madrid dedica 576.000 euros en abrir una Escuela de Igualdad
El contrato ha sido adjudicado al Espacio Hermanas Mirabal en Tetuán

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid gracias al apoyo del Partido Socialista, ha anunciado la creación de una 'Escuela de Igualdad' para hombres y mujeres. Se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre en el distrito de Tetuán y ha sido adjudicado al Espacio Hermanas Mirabal con un presupuesto de más de medio millón de euros: 575.987 euros.

En la Escuela de Igualdad para mujeres y hombres se realizarán acciones de sensibilización y apoyo a la participación con jóvenes del distrito y con mujeres. Los talleres previstos son culturales con perspectiva y contenidos de género tanto para mujeres como abiertos a la ciudadanía; sobre nuevas masculinidades; de formación de dinamizadoras y dinamizadores de Igualdad con una participación equitativa entre sexos y un programa anual formativo en coordinación con una universidad pública, entre otros", ha explicado el consistorio este jueves.

"Además, se van a realizar actividades de promoción artística, cinematográfica y de ocio haciendo visible la aportación de las mujeres a la cultura y a la ciudad de Madrid; acciones de prevención de violencia de género y otras de carácter comunitario en las que se involucrará tanto al tejido asociativo en particular como a la población en general".

El Ayuntamiento tiene otros cinco Espacios de Igualdad, en Chamberí, Carabanchel, Moratalaz y dos en Villaverde, y a finales de año abrirá otros dos en Vicálvaro y en Arganzuela.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic