inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alcorque clásico
Alcorque moderno.
Los alcorques antiguos “pueden ser peligrosos”

Apesar de que en el distrito ya se han sustituido varios alcorques antiguos por unos nuevos que han comenzado a trabajarse, todavía hay muchos que continúan “al estilo tradicional”. Los bordillos elevados, las aristas pronunciadas y la tierra que los rodea, dando cobijo a malas hierbas, pertenecen a la antigua modalidad de alcorque que, de un tiempo a esta parte, el Ayuntamiento ha comenzado a sustituir por unos modernos de pavimento drenante de caucho.

Debido a la existencia de muchos alcorques todavía sin modernizar, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto al Ejecutivo, la rápida sustitución de los antiguos por los nuevos. Sobre todo, en aquellas zonas donde pueden ocasionar daños, como es el caso de las áreas infantiles por los niños, o los parques por los animales. “Las aristas tan pronunciadas en lugares donde los niños corretean por el suelo, pueden ser peligrosas”, señala Mª Jesús Mantilla, vocal socialista.

Asegura que aunque la Junta de Distrito haya negado la existencia de estos alcorques antiguos, ahí están, tal y  como se muestra en la foto. El equipo de Gobierno, por su parte, alega que ya se está realizando una sustitución sistemática de estos alcorques por toda la ciudad y que, en cualquier caso, ante esta situación de crisis hay ‘cosas’ más prioritarias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic