inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Alfredo Perdiguero: "El miedo al reproche social evita que se hable de ataques de bandas latinas"
El subinspector de la Policía Nacional ha cargado contra los medios de comunicación y contra la connotación negativa que existe al referirse a la problemática de las bandas latinas.

“Hasta el tercer muerto, la señora delegada de Gobierno no dijo que había un repunte de violencia por parte de bandas latinas”. Así de contundente se mostraba el subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero, al tratar el sensible tema de las bandas latinas en la región madrileña. Después de que la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa (PP), hiciese oficiales la pasada semana los datos del incremento de detenciones en este aspecto hasta en un 35% en la capital, Perdiguero ha apuntillado las palabras de la coordinadora autonómica subrayando el aumento de las agresiones.

“Desde finales del verano hay lo que en muchos meses no hemos tenido”, concretaba Perdiguero, quien comentaba en el programa radiofónico ‘Madrid al Rojo’ los constantes incidentes que están viviendo determinados barrios de Madrid: Carabanchel, Tetúan o Latina. “El problema es que hace años acabamos con la cúpula de los ‘Ñietas’ y ‘Latin Kings’ y estaban en la cárcel hasta hace unos meses. Hasta ahora, ‘Dominican Don’t Play’ y ‘Trinitarios’ eran los que provocaban los altercados. De nuevo, los ‘Ñietas’ intentan recuperar su territorio y eso es lo que no podemos consentir, ni social, ni policial ni politicamente”, explica.

En este sentido, Perdiguero ha criticado el papel de los medios de comunicación en tanto en cuanto no se da cobertura a este tipo de actos y agresiones. “Ninguna televisión  ni radio. Los compañeros de Latina y Carabanchel tuvieron que trasladarse para evitar que se pegasen las bandas latinas y no se mencionó. Hay cierto complejo en la sociedad o en los medios a la hora de incidir en según qué cosas. El miedo al reproche social evita que se hable de ataques de bandas latinas", espeta el subinspector. 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic