inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los rincones del barrio que ha cambiado su imagen.
La Almenara reconvertido en un barrio más accesible

Más de 100 nuevos pasos de cebra; 9.390 m2 dedicados al peatón; 22.800 m2 de pavimentos de acera y 25.560 m2 de calzada. Estas son las principales mejoras que han tenido lugar en el barrio de La Almenara, tras los trabajos de remodelación.
Con un presupuesto de 3,3 millones de euros, financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local (inversiones que asume directamente el Gobierno de España), este rincón de Tetuán se ha hecho más accesible para los madrileños, y ya luce su nueva imagen.

Nuevo look
El que se consideraba uno de los barrios más estrechos de la ciudad, con interminables aceras de medio metro de ancho y escasos recursos y servicios, se ha convertido en un nuevo entorno más accesible y agradable para los vecinos. Y es que, no sólo se ha incidido sobre el asfalto, sino que también se ha querido rematar los trabajos con nuevos bancos, mesas de ajedrez, bolardos, papeleras de última generación, pérgolas, luminarias y nuevos árboles y plantas.

Las obras han afectado a un total de 18 calles, entre las que se encuentran por ejemplo: Geranios, Alcolea, Heliotropo, Eugenio, Marqués de Encinares, Luis Esteban o Ventilla, entre otras. También han sido objeto de remodelación el parque de La Ventilla y el de las Magnolias; así como las plazas del Este y del Norte.

Reordenar el estacionamiento en este barrio y así conseguir más espacio para los vehículos, también se ha considerado una de las prioridades a la hora de llevar a cabo este proyecto, consiguiéndose con éxito.

Por lo menos así lo manifestaba la concejal del distrito, Paloma García Romero, que visitó la zona el pasado mes de mayo junto al coordinador del Área de Obras y Espacios Públicos, Fermín Oslé, y varios vecinos del barrio y su asociación.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic