inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la firma del convenio.
Alumnos de FP se formarán en Gas Natural Fenosa gracias a un convenio con la Comunidad
Los estudios se impartirán en el IES Virgen de la Paloma y se completarán con la formación en la propia empresa, donde recibirán una beca

El programa de FP dual de la Comunidad de Madrid contará el próximo curso 2016-2017 con un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizado, impulsado por Gas Natural Fenosa.

Así lo han hecho constar este lunes el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, Rafael Van Grieken, y la directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, Teresa Manobens Solá tras la firma de un convenio para establecer dicho ciclo formativo de FP.

Los estudios se impartirán en el IES Virgen de la Paloma --"referencia para la FP en Madrid", ha asegurado Van Grieken-- y se completarán con la formación en la propia empresa, donde recibirán una beca. Durante su estancia en Gas Natural Fenosa, los alumnos contarán con el apoyo de dos tutores (uno del instituto y otro de la empresa), que se encargarán de realizar un seguimiento de la formación.

Gracias a este acuerdo, un total de 30 estudiantes podrán completar su formación en dicha empresa. La Fp dual de la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con un total de 2.108 alumnos, 380 empresas colaboradoras y llega ya a un total de 20 centros de la región en los que se imparten 30 ciclos formativos distintos (26 de Grado Superior y 4 de Grado Medio).

"Las enseñanzas de FP proporcionan una formación adecuada y cercana a la realidad social y empresarial", ha afirmado el consejero de Educación, quien también ha señalado que este tipo de enseñanza "genera profesionales cualificados".

Respecto a la firma del convenio, el consejero de Educación ha indicado que el objetivo es "disponer de una oferta diversificada de FP", lo que supone "la especialización de algunos centros para convertirlos en alguna referencia para el sector productivo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic