inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Animación y talleres para los mayores de Tetuán
Por un importe superior a 200.000 euros y vigencia hasta el 31 de agosto de 2014.

Los tres centros de mayores del distrito de Tetuán –Remonta, Pamplona y Leñeros– contarán desde el próximo 1 de septiembre con un nuevo servicio de animación sociocultural y de talleres, como consecuencia de la firma de sendos contratos por un importe conjunto de más de 200.000 euros.

El contrato del Servicio de Animación Sociocultural ha sido adjudicado a Grupo Educativo Escuelas Urbanas SL por el precio ofertado de 86.553,07 euros, IVA incluido, mientras el de Talleres ha correspondido a IDEL Innovación y Desarrollo Local SL, por 114.400 euros (IVA incluido). Ambos contratos tienen vigencia hasta el 31 de agosto de 2014.

Entre las novedades del Servicio de Animación Sociocultural figura un incremento de 42 horas semanales de talleres (informática, gimnasia, hábitos saludables, risoterapia, envejecimiento activo, taichi, pilates, etc), un proyecto de comunicación a través de las redes sociales, un impulso al programa de voluntariado entre los mayores, y la organización de jornadas de puertas abiertas en los tres centros. Asimismo, está previsto consolidar las aulas informáticas, de formación y navegación libre para los socios, que ya operan en los mismos.

La animación sociocultural y las actividades promovidas en los talleres forman parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid en la reciente Carta de Servicios de los Centros Municipales de Mayores –aprobada en marzo de este año–, cuyo objetivo es “ayudar a nuestros vecinos de más edad a ser autónomos, a envejecer de forma activa y saludable, con calidad de vida, y a relacionarse entre ellos y también con personas de otras generaciones”, detalla Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic