inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pleno de Tetuán.
Aprueban erradicar los contenedores ilegales en Tetuán
El distrito celebró ayer, miércoles 10 de julio, la última sesión plenaria hasta la vuelta de vacaciones en septiembre.

Tetuán ha celebrado hoy miércoles 10 de julio su última sesión plenaria.  En el Pleno se han abordado temas como los problemas de salud que pueden representar las palomas y  los contenedores ilegales de ropa. Todos los grupos municipales (PP, PSOE, IU y UPyD) han acordado solicitar refuerzos para erradicar ambos asuntos y mejorar la imagen y la limpieza del distrito. También se habló sobre la vigilancia de las terrazas y de incrementar los medios para mejorar el aseo de los lugares donde se depositan los residuos urbanos.

En el Ayuntamientos de Madrid, tanto la ropa como el calzado tienen consideración de residuo urbano. Por ello, es obligatorio que este material se deposite en los puntos limpios oficiales y en los contenedores instalados dentro de dependencias municipales. Se advierte, por tanto, que los depósitos sin marcas o con logos y teléfonos falsos de supuestas ONGs son ilegales. Desde comienzos de 2012 hasta la fecha, se han retirado de las calles de Madrid 2.126 contenedores ilegales, cien de ellos estaban ubicados Tetuán.

En cuanto a la salud pública, se mostró preocupación por la plaga de palomas, ya que estos animales pueden transmitir enfermedades. De hecho, las palomas son objeto de varias campañas anuales de control. En lo que va de año el Departamento de Salud Ambiental de Madrid Salud ha efectuado tres operaciones de captura de ejemplares que, en Tetuán, se han centrado en la plaza de la Remonta, Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, y las calles de la Condesa de Gavia y General Perón.

Todos los portavoces coincidieron en la necesidad de intensificar las medidas de control, también sobre las personas que alimentan a estas aves en la calle. Su conducta “un tanto inconsciente, hace un flaco favor a la salud de todos los ciudadanos”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.

Terrazas

Otro de los puntos aprobados este miércoles fue la solicitud unánime de incrementar la frecuencia en la limpieza exterior del área donde se ubican los contenedores de residuos domiciliarios del distrito, así como más vigilancia e inspecciones de las terrazas para que no interfieran el tránsito en la vía pública. A este respecto, el departamento jurídico de la Junta Municipal ha incoado 41 expedientes sancionadores en lo que va de año, así como 18 expedientes disciplinarios ordenando la retirada de los elementos no autorizados o bien de toda la terraza, por incumplir la normativa vigente. En 2013 se han concedido en Tetuán 86 autorizaciones de terrazas durante el verano, y 89 de carácter anual; estas últimas todas anteriores a 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic