inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprueban promover el fomento de la lectura en colegios y centros públicos de Tetuán
Con motivo de los actos del distrito en la celebración del Día del Libro

Los personajes de ficción cumplen años pero no envejecen, y menos aún los grandes iconos literarios. En 2014 el burro Platero cumplió un siglo de vida tan peludo, entrañable y fresco como el primer día. Por esa vigencia, que no se agotó en la efeméride del centenario, el pleno de Tetuán aprobó hoy dedicar las actividades culturales del distrito en torno al Día del Libro –el 23 de abril-, a la célebre criatura de Juan Ramón Jiménez.

Precisamente, la Unidad de Actividades Culturales de la Junta ha programado ya para el viernes 24 de abril el espectáculo ‘Platero y tú, una fantasía mágica’, a cargo de la compañía Navarcadabra! e Iurgi-Ilusionista, estrenado el año pasado en el Teatro de las Artes de Santander. La representación tendrá lugar en el Centro Sociocultural Tetuán (C/Bravo Murillo, 251).
Asimismo, al objeto de fomentar el hábito de lectura entre los escolares, se han previsto un total de 9 actividades dirigidas a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en varios colegios del distrito, organizadas por la Asociación Aleer. El programa incluye talleres de cuentos con metodología audiovisual, modernos enfoques narrativos y didácticos, expresión corporal y expresión plástica.
En el plenario del mes de marzo, los grupos acordaron también en sendas iniciativas instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad al adecuado mantenimiento de las fuentes ubicadas en los espacios públicos del distrito, así como del mobiliario urbano y las farolas de alumbrado, y la reparación de los elementos averiados o deteriorados por actos vandálicos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic