inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Arranca la programación navideña en Tetuán
Desde hoy llenará tres semanas de atracciones infantiles, talleres, títeres, actuaciones musicales y escénicas, etc.

Las Navidades llegan a fecha fija en el calendario. Aun así, siempre acaban siendo una sorpresa que viene, en el caso de Tetuán, cargada de diversión, entretenimiento y espectáculos para todos los públicos. Es lo que ofrece cada año ‘Tetuán en familia’, la programación navideña del distrito. Arranca oficialmente hoy y llenará tres semanas de atracciones infantiles, talleres, títeres, actuaciones musicales y escénicas, etc. hasta llegar, el domingo 4 de enero, a la Gran Fiesta de los Reyes Magos como colofón final.

La Plaza de la Remonta y la de General Perón, junto a los centros culturales municipales, repiten una vez más como escenarios. Este año además se suma al mapa festivo del distrito la Plaza de Ruíz Picasso, en AZCA. “Hemos querido aprovechar este espacio privilegiado para instalar una de las carpas lúdicas, con ánimo también de señalar la recuperación de esta zona para usos recreativos y familiares que hasta ahora no acostumbraba a tener”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta de Tetuán.
 
Tanto en esta carpa como en la de Remonta se representarán a diario funciones teatrales y títeres para lo más pequeños, con títulos tan sugerentes como ‘Las Navidades de la cabrita Dulcinea’, ‘Nico se escapa’, ‘Monstruos por todas partes’, ‘El cocodrilo resfriado’ y otros, en horario matinal y/o vespertino. También se desarrollarán cada jornada talleres y actividades socio-pedagógicas de dibujo, cocina divertida, manualidades, etc.
 
Convivencia y solidaridad
 
‘Tetuán en familia’ incluye también programación para el fomento de la convivencia, la tolerancia y la integración en el Centro Sociocultural ‘Tetuán’ (C/Bravo Murillo, 251), con exposiciones, sesiones de cortos, degustaciones gastronómicas y demás, entre una amplia oferta desplegada a diario.
 
Igualmente, el Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) se convierte en escenario de obras de teatro infantil y de algunas de las propuestas musicales para los mayores, como el ensayo abierto de la Orquesta Filarmonía, el día 23 a las 19:00h. Además, llegadas estas fechas, el distrito completa su oferta con una buena selección de piezas musicales líricas, corales y sacras en siete parroquias de Tetuán.
 
La solidaridad con quienes más lo necesitan es siempre un imperativo, más aún en estas fechas. Las carpas de La Remonta y de AZCA habilitarán unos arcones para la recogida solidaria de alimentos – también de juguetes-, y para su posterior entrega a entidades de ayuda social o bancos de alimentos. Ambas carpas ejercerán asimismo como buzones reales a partir de este viernes para los niños que quieran enviar sus peticiones a los Reyes Magos. Lo que lo dejen para el final tendrán la oportunidad de entregar sus cartas en mano a los Magos de Oriente en la Gran Fiesta de Reyes del domingo, 4 de enero, a partir de las 17:00h, en el escenario instalado frente a la entrada de la Junta del Distrito (C/ Bravo Murillo, 357), que rematará con reparto gratis de roscón y chocolate.
 
Las atracciones infantiles, carruseles, pistas de choque, etc, permanerán abiertas hasta el 18 de enero. Las instaladas en la Plaza de la Remonta tendrán precios especiales –un euro- los días 9, 11, 16 y 18 de diciembre, y del 7 al 18 de enero. El resto de los días, consultar precios. Más información en https://es-es.facebook.com/culturatetuan

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic