inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Descarga de archivos
'Arte sobre Arte', el juego de dobles de las Hermanas Hurtado
Tetuán acoge desde este jueves los cuadros a cuatro manos de Teresa y Fernanda Hurtado.

Son cuadros de los que no suelen tener cabida en museos convencionales. Obras “para mirar y tocar”, compuestas por el anverso y el reverso, trabajadas a cuatro manos, a dúo, como viven sus autoras. Teresa y Fernanda Hurtado, las célebres gemelas Hurtado, abren a partir de este jueves 21 de junio, a las 19:00 h., una “ventana artística” en la sala de exposiciones Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357), de Tetuán.

Arte sobre Arte’ han titulado su particular juego de dobles. Un escaparate de su obra heterodoxa, de cuadros ‘multitécnica’ sobre base fotográfica en los que se apropian de elementos de la cultura popular –lo mismo una estampa taurina, que una cupletista o un cuadro de Ingres- para  transformarlos en algo personal e intransferible, con superposición barroca de joyas, telas, cristal, lentejuelas… “Son clásicos sacados de los museos, muy a nuestro estilo ‘sindoi life’”, afirman las autoras, sin explicar más el término.

Actrices, cómicas, pintoras y también intérpretes musicales a tiempo parcial, las Hurtado son deudoras de una herencia genética predispuesta al arte desde la cuna. Hijas de la legendaria actriz Mari Carrillo, han cultivado su propio  talento artístico en distintos campos y acuñado un universo único. Quizá por eso, sus obras “no se parecen a ninguna otra y están llenas de la personalidad desbordante de sus autoras”, añade la concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, anfitriona de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de julio.

Este 21 de junio la  Junta de Tetuán se suma además a las celebraciones en todo Madrid del Día Europeo de la Música. Con tal motivo acoge en la sede municipal la actuación del dúo de violín y guitarra Clazzic Jazz. A partir de las 20:00 h., en el patio adyacente a la Sala Pablo Serrano, Juan Pablo Muñoz Zielinski (guitarra), y Otilia Fidalgo González (violín), darán a conocer su particular visión del jazz y su historia en formato de música de cámara. Interpretarán temas clásicos y modernos de Duke Ellington, Django Reinhardt, Bill Evans o Kurt Weill, entre otros de un amplio repertorio.

 Arte sobre Arte, de Teresa y Fernanda Hurtado. Exposición

Del 21 de junio al 14 de julio, 2012

Sala de Exposiciones Pablo Serrano (C/ Bravo Murillo, 357. Metro Valdeacederas)

Inauguración: jueves 21 de junio a las 19:00 h.

Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h. y

                    de 16:00 a 20:00 h.

              Sábados de 10:00 a 14:00 h.

              Domingos y festivos cerrado









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic