inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Arte y Solidaridad' de Siro López.
'Arte y Solidaridad' en la parroquia jesuita de La Ventilla
El artista Siro López inaugura hoy una exposición de 20 cuadros realizados sobre materiales de desecho

La Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga inaugura hoy 7 de marzo (a las 20:30 h.) una exposición del artista Siro López titulada Arte y Solidaridad, con un acto en el que estarán presentes el autor, el párroco Seve Lázaro SJ y el cantautor Luis Guitarra. Se verá complementada con dos mesas redondas sobre Arte y Derechos Humanos y sobre Justicia-Educación-Salud y DD.HH.

La muestra incluye más de 20 cuadros realizados sobre materiales de desecho (puertas, objetos abandonados…) de los que el autor, Siro López, dice: “Los recupero para volverles a dar vida”. Él mismo explica el sentido de la exposición: “Para mí arte y solidaridad están muy unidas porque la belleza no tiene sentido si no va acompañada de dignidad. Toda estética es grande en tanto que nos plenifica. Hay muchas cosas creando fealdad constante porque se están vulnerando los derechos humanos”. Así, como reza el tríptico de la exposición “Arte y Solidaridad” quiere expresar que “nuestro mundo más herido y roto no sólo sigue llamando a la puerta de nuestra solidaridad y justicia”, sino que “recupera su dignidad y belleza original, ésa que tiene trazos divinos (el ser imagen de Dios) y que nada ni nadie le puede arrancar a un ser humano por mucho que le maltraten o sufra”.

En torno a esta exposición se han organizado dos mesas redondas de sensibilización sobre el tema (20:30 h). El 21 de marzo la mesa Arte y Derechos Humanos contará con el autor, el cantautor Migueli, el director de cine Benito Zambrano y el un grupo de mujeres marroquíes de “Ventillarte”. La segunda mesa redonda será el 5 de abril. Bajo la temática Justicia-Educación-Salud y DD.HH., contará con la presencia del Magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, Luis Arancibia (de Entreculturas), el médico Santi Izco (de “Yo SÍ Sanidad Universal”) y el grupo de “Mujeres que crean” de Pueblos Unidos (entidad jesuita de atención a inmigrantes).

La exposición permanecerá abierta todos los días de la semana (de 17 a 19 h). Se pueden realizar visitas de grupos, con cita previa, por las mañanas (de 10 a 13 h.) y por las tardes (de 16 a 19 h. llamando al tlf: 652901834). Se trata de una muestra itinerante que ha recorrido varios países de Europa y varias ciudades de España. Permanecerá abierta hasta el 11 de abril, que se clausurará con un concierto de Migueli (a las 20,30 h.)

Para los que no puedan acudir, se pueden ver también varias de las obras expuestas en la sección de pintura de la web del autor: www.sirolopez.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic