inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro Cultural Eduardo úrculo tendrá 8.000 metros cuadrados de superficie.
El artista Eduardo Úrculo da nombre al nuevo centro cultural de Tetuán

Una superficie total de 8.000 m2 distribuida en una biblioteca para 5.000 usuarios, un espacio escénico con un aforo de 430 espectadores; y 9 aulas donde se impartirán diferentes cursos y talleres a más de 2.000 alumnos. Estas tres instalaciones se unen por una planta baja que alberga la sala de exposiciones. Sin olvidar la original demostración del hogar digital y tecnológico, proyecto pionero en España; y la Oficina de Información Juvenil del distrito que, en breve, será trasladada aquí.

Así es el Centro Cultural Eduardo Úrculo, inaugurado recientemente en el distrito, y enmarcado dentro del Plan Especial de Inversión en los Distritos, acordado con la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid). Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, inauguró este nuevo equipamiento acompañada de la concejal del distrito, Paloma García Romero, y la viuda del artista que ha dado nombre al centro.

Quién es Eduardo Úrculo
Importante pintor y escultor de pop art, nacido en 1938 en Santurce y que, desgraciadamente, falleció de forma repentina hace ya más de seis años cuando participaba en un acto en la Residencia de Estudiantes. A él le debemos la escultura de El viajero, en Atocha; entre otras obras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic