Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad, pronunciará una conferencia en la sala Juana Francés

Tetuán se suma a la celebración del Día Internacional de la Internet Segura, que agrupa a más de setenta países en el objetivo de  promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores y jóvenes. Entre otras actividades, ha programado una conferencia en la Sala de Exposiciones Juana Francés sobre Seguridad en Internet: Menores y redes sociales, a cargo de Arturo Canalda González, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid. La presidenta del distrito, Paloma García Romero, ha agradecido su presencia porque "además de entendido en la materia y el cargo institucional que ocupa, como padre de familia, instruirá a los asistentes de los peligros del uso de Internet entre los menores"
      
García Romero ha reconocido que Internet ofrece oportunidades inéditas de  comunicación impensables hace diez o quince años; intercambio de archivos, relaciones con personas de todo el planeta o la posibilidad de que nuestras opiniones, fotos o vídeos sean vistos por cualquiera en cualquier latitud. "Son ventajas que todos, pequeños, medianos y mayores debemos aprovechar, pero sin riesgos", afirmó.

"La importancia de la seguridad online crece en paralelo a la proliferación de las redes sociales. La mayoría de los padres entiende la necesidad de hablar a los menores sobre los peligros de Internet pero, a medida que el panorama evoluciona, se hace más evidente que deben permanecer alerta e involucrarse activamente en la vida digital de sus hijos", aseguró la presidenta de la Junta.
    
Durante la Jornada internacional se celebrarán actividades para concienciar del papel que juega Internet y las posibilidades que ofrece, así como los riesgos que ello genera.  El acceso a todo tipo de información que facilita la red, junto a la explosión de contenidos generados por los usuarios, blogs y redes sociales, constituye un buen instrumento para la educación, la comunicación, el ocio y el entretenimiento; para la participación ciudadana y la democracia. Sin embargo, puede implicar peligros para los más jóvenes, al verse expuestos a contenidos inadecuados y al contacto con desconocidos".

El uso generalizado de Internet es una de las grandes revoluciones de principios de este siglo, y fomentar su uso en todas las disciplinas es una de las aspiraciones de la educación actual. No obstante, esta nueva herramienta tan positiva, con tanto potencial, debe acompañarse de una instrucción sobre la privacidad y la confiabilidad que permita a los menores forjar un criterio propio sobre la navegación segura", afirmó la presidenta de la Junta. "De igual manera que nos ponemos el cinturón de seguridad al subirnos al coche, miramos a los lados antes de cruzar la calle o no le damos las llaves de casa a un desconocido, para navegar por Internet debemos saber cómo actuar y cómo protegernos", añadió.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio