inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aseguran las actividades extraescolares de los colegios infantiles en Tetuán
Dentro de los acuerdos derivados de los Planes de Barrio de Almenara y Bellas Vistas.

La Junta Municipal de Tetuán ha suscrito un nuevo acuerdo de desarrollo de los Planes de Barrio por el que adjudica a la empresa Gestión de Actividades Culturales (GESAC) S.L la organización de las actividades extraescolares en los colegios públicos infantiles del distrito para el presente curso. El contrato administrativo se ha resuelto por un importe de 26.000 euros.

Los beneficiarios del programa extraescolar de Tetuán son los colegios de Educación Infantil y Primaria Pío XII, Jaime Vera, Ignacio Zuloaga y Federico Rubio, según las prioridades señaladas por las respectivas comunidades educativas. Las actividades incluyen acogida matinal y desayuno, talleres de tarde-ludotecas, apoyo escolar, fútbol-sala, grupo multideporte y talleres de teatro, de acuerdo a las necesidades específicas de cada centro. La mayoría de ellas se prolongarán hasta el 31 de mayo, aunque el servicio de desayuno y acogida matinal continuará hasta el último día lectivo del mes de junio.

El programa extraescolar tiene como objetivos básicos conciliar los horarios laborales y escolares de padres e hijos, apoyar el currículo en determinadas materias y facilitar a los alumnos las tareas escolares, además de proporcionarles alternativas de ocio y tiempo libre.

Los Planes de Barrio suscritos en marzo de 2012 por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Federación de Regional de Asociaciones de Vecinos tienen como meta el reequilibrio social y territorial de la ciudad mediante la intervención planificada en los barrios menos desarrollados. Por primera vez desde su puesta en marcha en 2009, dos barrios de Tetuán –Almenara y Bellas Vistas- son beneficiarios de este convenio, que en 2012 les reportó 370.000 euros, y prevé una dotación anual semejante hasta 2015 para acciones de carácter social, empleo, educativas, formativas y de convivencia vecinal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic