inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En bici por Madrid.
Asociaciones y entidades de Tetuán celebran hoy su marcha popular ciclista
La idea, según las asociaciones, será la recuperación de la calle a vecinos y peatones, con el fin de hacer de este tramo un espacio más amable y saludable

Bajo el lema “Muévete, y hazlo de forma inteligente​”, diversas Asociaciones Vecinales, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, colectivos medioambientales y ciclistas y vecinos y vecinas en general de los distritos de Fuencarrl ­El Pardo, Tetuán y Moncloa Aravaca, participarán este domingo 18 de septiembre en la X Marcha en Bicicleta y las diferentes actividades que tendrán lugar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad ­ Celeste ​con el fin de reivindicar, según sus organizadores, que “otra ciudad más saludable es posible​”. Las entidades participantes señalan que durante esta semana, en la que cada año se pretende sensibilizar e incentivar el uso del transporte público​, la bicicleta como medio no contaminante y la movilidad peatonal​, “el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid siguen teniendo mucho que hacer​, por lo que les seguimos pidiendo que promuevan e inviertan en los medios de transporte alternativos a automóviles y demás vehículos contaminantes​”. “Las vecinas y vecinos ­ añaden ­ necesitamos desplazarnos, pero el coche particular no es la única ni la mejor forma de conseguirlo: necesitamos un transporte de calidad, más seguridad y visibilidad y espacio suficiente en las vías públicas​, y una respuesta contundente a las graves consecuencias de contaminación atmosférica​ y acústica​ que padece Madrid”. Este año la Marcha Ciclista dispondrá de tres puntos de salida (10:45 hs): uno principal en el parque de La Dehesa de La Villa y dos secundarios en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo​. Las tres marchas confluirán para hacer juntos el último tramo de la Marcha, la cual tiene prevista su llegada sobre las 12:45 hs. frente al Centro Cultural Valverde (Plaza de Islas Azores, 1), en el epicentro del antiguo pueblo de Fuencarral​. Este año, aprovechando el punto de finalización, los vecinos y vecinas reclamarán la apertura y reserva total, todos los domingos del año, a peatones y ciclistas del tramo de la calle Nuestra Señora de Valverde que transcurre por el citado pueblo de Fuencarral (entre el barrio de Tres Olivos y la Avda. del Cardenal Herrera Oria)​, habilitando el paso únicamente, en su caso, al transporte público. La idea, según las asociaciones, será la recuperación de la calle a vecinos, vecinas y peatones, con el fin de hacer de este tramo un espacio más amable y saludable. Por último señalar que desde las 11:00 hs. del domingo, con la calle ya cerrada al tráfico, se desarrollarán durante toda la mañana multitud de actividades culturales, formativas, etc., organizadas por las entidades participantes y con la colaboración de la Junta Municipal de Fuencarral ­El Pardo​.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic