inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Problemas de seguridad en la calle Moquetas.
Aumentará la vigilancia en las calles Martínez y Moquetas de Tetuán
La proposición fue aprobada en el último pleno del distrito.

El pleno último pleno de Tetuán aprobó de forma unánime extremar la vigilancia policial y de los servicios sociales ante los problemas de convivencia denunciados por los vecinos de dos puntos del distrito, el parque de la calle Martínez, en las inmediaciones del Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) de la Comunidad de Madrid, y la calle Moquetas. En ambos se han registrado conductas incívicas –consumo de droga y alcohol, daños en mobiliario urbano en la calle Martínez, y acumulación de chatarra y cobre en la calle Moquetas, además de la presencia de menores no escolarizados, presuntamente- por parte de distintos colectivos que perturban la paz y la seguridad de los vecinos. “Restablecerla es lo más importante y prioritario”, señaló Paloma García Romero, concejala presidenta.

Sobre la calle Moquetas,  la agrupación socialista presentó ante el pleno 100 firmas que durante estos días han recogido los vecinos de la zona. Algunos de ellos asistieron al pleno y manifestaron a la concejal su problemática. Le contestaron en la misma línea que la proposición socialista: "aumento de presencia policial y de servicios sociales para atención a los menores".

Junto a estas proposiciones, salieron igualmente adelante otras ocho iniciativas de los grupos. Entre ellas, la limpieza de la calle Doctor Mariani, la creación de un nuevo paso de cebra en la calle del Arroyo esquina al Paseo de la Dirección, y el repintado de las franjas de otros dos cruces de peatones en sendas perpendiculares con el citado Paseo para mejorar la seguridad vial en esta zona del distrito. La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación ha anunciado ya que acometerá estas actuaciones a la mayor brevedad posible.

En su sesión de hoy el Pleno del distrito hizo suya la declaración institucional aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En su pronunciamiento, el consistorio recuerda que “sigue siendo necesario ahondar en las políticas y compromisos encaminados a erradicar este drama”. El texto condena expresamente el ataque talibán a la menor paquistaní Malala Yousafzai por defender el derecho de las niñas a la educación.

Envejecimiento activo

Por otra parte, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional el pleno de Tetuán aprobó organizar torneos de carácter lúdico-deportivos, de billar y ajedrez, entre veteranos y jóvenes del distrito, en colaboración con las Asociaciones de Personas Mayores y del Punto Joven.

La propuesta, aprobada por unanimidad de los grupos políticos, responde a la iniciativa del Consejo Territorial, órgano de representación vecinal del distrito, y a su inquietud por “favorecer el encuentro y enriquecimiento mutuo entre dos mundos a través de la cultura y el entretenimiento”, en palabras de su presidenta Rosa María Heredia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic