inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2009 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El entorno de Azca se encuentra dentro de las zonas más ruidosas de la ciudad.
Ver además...
Los bajos de Azca a debate en Tetuán
Los locales de la avenida de Brasil, en pie de guerra
Los hosteleros de la Avenida del Brasil amordazados por la ZPAE
Botella aprueba el ZPAE de la Avenida de Brasil con la oposición de los hosteleros de la zona
Los empresarios de la Avenida del Brasil presentarán alegaciones contra la ZPAE
Una veintena de empresas contra la ZPAE de Azca y Avenida del Brasil
Azca: posible Zona de Protección Acústica Especial

Varios son los planes que, de manera inminente, se tienen pensados para mejorar la zona de Azca, uno de los lugares más emblemáticos del distrito y de la ciudad de Madrid. 

Problemas acústicos
En primer lugar, cabe destacar la intención de convertir este entorno en Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). A petición de un vecino de Tetuán, la concejal del distrito, Paloma García Romero, informaba en el último Pleno sobre  la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que consta el interés de que el Ayuntamiento se pronuncie acerca de otorgar esta condición a Azca. La Dirección General de Calidad Control y Evaluación Ambiental ha iniciado el procedimiento de medición que produzca, en caso de ser necesario, tal nombramiento. Para ello, es preciso que la Junta de Gobierno apruebe las Áreas Acústicas de la ciudad, algo previsto para principios de este mes de mayo. Una vez aprobadas, y conjuntamente con los datos existentes de la zona en el Mapa Estratégico del Ruido de Madrid, se determinará si se cumplen o no las condiciones básicas para ser declarada Zona de Protección Acústica Especial.

Las mediciones en Azca comenzarán a finales de mayo, concluyendo en tres o cuatro semanas. Una vez terminado el estudio de campo, y comparado con los datos de toda la ciudad, “se podrá establecer un Plan de Acción en la materia”, argumentan fuentes municipales.

También se está elaborando la  Cartografía del Ocio de Madrid, que sirve para identificar los lugares de medición más adecuados para instalar los equipos. Azca está incluido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic