inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Glorieta de Cuatro Caminos, uno de los puntos conflictivos del distrito.
Bajan los delitos y las faltas en Tetuán, con un aumento de casos de violencia de género
Estos datos, extraídos del último Consejo de Seguridad, confirman la eficiencia de la Policía Nacional y Municipal del distrito.

Según los datos vertidos en el Consejo de Seguridad de Tetuán, celebrado a principios de año, el balance del 2011 en cuanto a seguridad, es positivo y optimista. El comisario de Policía Nacional puso en conocimiento de los grupos políticos y asociaciones más relevantes del distrito la bajada continuada de delitos y faltas ocurridas en él, desde el año 2007.

En el 85% de los casos, los cuerpos de seguridad de Tetuán dan respuesta a la denuncia o acuden al lugar del suceso, en una media de 8 minutos. Un tiempo mínimo que contribuye a aumentar la eficiencia de este servicio para la ciudadanía.

Violencia de género y robos
Otro de los datos a destacar, y este no tan positivo, es el ligero aumento de los delitos de violencia de género y libertad sexual registrados en el distrito, o los robos con violencia e intimidación, como la sustracción de cadenas de oro o joyas a los mayores en plena calle. Sin embargo, este dato se ve compensado con una mayor eficacia en la detención de delincuentes que, en numerosas ocasiones, se ve facilitada por la colaboración ciudadana.

Policía Municipal
El aumento de pruebas de alcoholemia realizadas durante 2011, un 5% más respecto al año anterior, ha dado como resultado un 3,85% de tasa positiva en las personas sometidas al control. También han aumentado las denuncias por ‘botellón’, venta ambulante y notificaciones judiciales efectuadas. La inspección efectuada a locales del distrito para comprobar la legalidad de sus instalaciones y actividades, también ha sido uno de los movimientos policiales más positivos de los últimos tiempos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic