inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Barceló recibe el premio Penagos de Dibujo 2011 de la Fundación Mapfre

FUNDACIÓN MAPFRE entregó ayer, 28 de febrero, el Premio Penagos de Dibujo a Miquel Barceló por su destacada trayectoria profesional y por sus aportes al dibujo como género propio de las artes plásticas. El premio, con una dotación económica de 30.000 euros, fue entregado por Alberto Manzano, Presidente del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE. 

Durante el acto, celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el artista mallorquín agradeció a FUNDACIÓN MAPFRE que “en estos tiempos tan destemplados se acuerden de que uno merece un premio”, y señaló: “Voy dándome cuenta que he dibujado toda la vida: que me he pasado la vida dibujando, podría decir que mis otras actividades: pinturas, cerámicas, esculturas, escritos, performances… son derivados, ramas diversas de mi dibujo”
 
Por su parte, Alberto Manzano Martos destacó que el jurado de esta edición decidió otorgar este Premio a Miquel Barceló por su “ingente y meritoria” labor en el campo del dibujo.
 
El Premio Penagos de Dibujo se creó en 1982 en memoria del famoso dibujante Rafael de Penagos (Madrid, 1889-1954), considerado como el más importante representante del movimiento de renovación que se produce en el campo de la ilustración gráfica española durante los años veinte y treinta.
 
Desde su creación, el Premio Penagos de Dibujo se sigue convocando anualmente y ha sido concedido a algunos de los más importantes artistas de nuestro panorama actual. A partir de 2008 el premio, que entra en una nueva fase, se otorga como reconocimiento a la trayectoria profesional de un artista vivo de significación nacional o internacional, que dentro de su carrera haya dedicado una atención sobresaliente al dibujo.
 
En el acto de entrega, además de Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, participaron el Director General del Instituto de Cultura de esta Fundación, Pablo Jiménez Burillo; Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y Francisco Calvo Serraller, Catedrático de Historia del Arte y Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
 
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic