inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bellas Vistas tendrá la I Universidad Popular
Durante los meses de septiembre y octubre se analizarán a través de otras seis sesiones temáticas las principales líneas estratégicas, mejoras y oportunidades del barrio de Bellas Vistas

La concejala del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán presenta en la Junta Municipal del Distrito de Tetuán la Universidad Popular de Bellas Vistas, la primera universidad del distrito de Tetuán. Junto con Montserrat Galcerán participan en el acto de presentación el embajador de la República Dominicana, Olivo Andrés Rodríguez Huertas; el cónsul de la República Dominicana, Rafael Acosta Javier; y el representante de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos Tetuán, Antonio Ortiz Mateos.

La primera sesión de la Universidad Popular estará dedicada a definir los contenidos y posibilidades de un plan integral del barrio. A través de la mesa redonda “Los retos del Plan Integral de Bellas Vistas” se plantearán las posibilidades de mejora del espacio social y físico del barrio de Bellas Vistas. Intervendrán el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Ignacio Murgui, el portavoz de urbanismo de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, Vicente Pérez Quintana, y el profesor titular del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid, Agustín Hernández Aja. Posteriormente, está previsto un debate abierto con toda la ciudadanía que acuda a la primera sesión en la junta del distrito.

La I Universidad Popular de Bellas Vistas continuará durante los meses de septiembre y octubre analizando a través de otras seis sesiones temáticas aspectos tan diversos como el espacio público y los equipamientos, los derechos de la ciudadanía -educación, cultura y vivienda- o el desarrollo local y la formación para el empleo.

El nuevo espacio pretende ser un lugar de encuentro para la reflexión y el debate sobre las principales líneas estratégicas, mejoras y oportunidades del barrio de Bellas Vistas buscando la participación de toda la comunidad desde la perspectiva del tejido asociativo y vecinal, y desde la gestión de la administración municipal, que estará acompañada por la visión académica y universitaria. Las reflexiones resultantes de la I Universidad Popular de Bellas Vistas quedarán plasmadas en una publicación que servirá de referencia para los siguientes Planes Integrales de Barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic