inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Biblioteca Vázquez Montalbán rinde homenaje a la poesía
La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO en París en 1999

La poesía con nombres propios ha elegido un tiempo, la semana del 14 al 21 de marzo, y un lugar, la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán, para celebrar su día a nivel mundial el 21 de marzo. Una cita que esta biblioteca no ha querido olvidar porque se trata de una fecha especial para el mundo de las letras, tal y como lo reconoce la UNESCO. La entrada a todos los actos es libre hasta completar el aforo. La escritora Concha Porras presenta su libro Savia el jueves 17 de marzo, a las 19.00 horas, en la sede de la Manuel Vázquez Montalbán, en el número 67 de la calle Francos Rodríguez. Porras hablará de la primera entrega de su trilogía Vital y con sus versos  traza una ruta, la suya, por la vida y el amor.

El viernes 18 de marzo, a las 19.00 horas, la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experta en literatura oriental, Pilar González España, ofrece una conferencia sobre poesía china contemporánea. Para este recorrido poético se cuenta con la presencia de la filóloga y traductora, Yuqi Wang. El lunes 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, el poeta y periodista uruguayo Jorge Olivera, recitará los versos de su último libro Kayak y otros poemas. Será a las 19.00 horas. La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO en París en 1999. Desde entonces, la UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas: autoridades locales, escuelas, asociaciones poéticas y culturales, museos y editoriales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic