inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De izq. a dcha. Carlos Bermudez, Manuel Rodríguez, Paloma García Romero e Hilario Alfaro.
Buscan convertir a Azca en el mayor espacio de ocio y comercio de Madrid
Con este motivo nace la Asociación de Comerciantes y Empresas de Azca, PRO-AZCA

Comercios y empresas de la zona de Azca se han unido para crear PRO-AZCA, la Asociación de Comerciantes y Empresas de Azca, que nace con el fin de convertir este eje comercial en el mayor espacio de ocio y comercio de Madrid. Para ello, PRO-AZCA ha presentado el nuevo proyecto de relanzamiento de la zona y entre sus principales objetivos, se encuentran: incrementar la afluencia de visitantes a la zona y regenerar la imagen de Azca. La Asociación ha desarrollado un programa de actividades y eventos para dinamizar los espacios públicos y, de esta forma, impulsar Azca como uno de los principales lugares de encuentro para todos los madrileños.

Además, PRO-AZCA ha contado en el acto de presentación de ayer con el apoyo de la Junta Municipal de Tetuán, con la presencia de su concejal presidenta, Paloma García Romero, y con el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro.

VIPS, Starbucks, CANOE y el Hotel Holiday Inn apuestan por PRO-AZCA

Desde su creación a comienzos de 2014, PRO-AZCA está desarrollando una campaña de afiliación que ya ha conseguido aglutinar a más de 25 empresas y comercios que apuestan por la Asociación como la mejor forma de relanzar toda la zona de Azca. Entre ellos, se encuentran el centro comercial boutique Moda Shopping, empresas de hostelería y restauración como el hotel Holiday Inn, el grupo de restauración Lateral o VIPS, Starbucks o New York Burguer, entre otros. Además, otros sectores como alimentación, distribución, farmacia, salud y cultura están también representados con firmas como Carrefour Express, Katarina Gurska o Solarium.

Según ha explicado Carlos Bermúdez, Gerente de PRO-AZCA: “nuestra Asociación es necesaria para poder aunar y enfocar los esfuerzos de comercios y empresas de esta emblemática zona y conseguir convertirla en un nuevo referente de nuestra ciudad”. “Nuestro objetivo es devolver Azca a sus ciudadanos para que disfruten de ella y de todas sus posibilidades como espacio abierto de ocio y comercio de Madrid. En el AZCA que queremos van a suceder multitud de eventos de atractivo social a lo largo del año y de manera recurrente” añade Bermúdez.

Por su parte, Paloma García Romero, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán, ha señalado que AZCA “volverá a ocupar el lugar que le corresponde como corazón económico y financiero de Madrid, mejorado incluso por el proyecto de rehabilitación diseñado por el Ayuntamiento sobre la base de la colaboración público-privada, que prevé convertirlo además en un espacio para los ciudadanos, vivo a todas horas y no sólo en un área de trabajo”.

En este sentido, Hilario Alfaro, Presidente de COCEM, insistió en la importancia de la existencia de una Asociación como PRO-AZCA. “El nacimiento de Proazca enriquece el asociacionismo empresarial madrileño. La unión de los empresarios de esta zona estratégica de Madrid estoy seguro que contribuirá a consolidar Azca como un área de referencia para que los madrileños y turistas realicen sus compras. Pocas zonas de Madrid tienen la riqueza comercial que existe en esta zona, y Proazca seguro que será un interlocutor perfecto con las Administraciones municipales y regionales para liderar y promover los intereses empresariales de la zona”, manifestó Alfaró. 

PRO-AZCA prevé que para finales de año alcanzará los 50 asociados con los que podrá hacer extensible en 2015 su proyecto de renovación de Azca y consolidación de la zona como uno de los principales ejes de ocio y comercio de Madrid.

Pista de hielo y circuitos de running, entre las prioridades de Azca
Debido a que Azca es un importante espacio abierto sin tráfico rodado, la Asociación PRO-AZCA tiene previsto crear áreas y recorridos temáticos permanentes para la realización de actividades culturales, de ocio, deporte y comercio. Todas impulsadas y lideradas por la Asociación con la colaboración de entidades privadas líderes y públicas, que puedan participar como patrocinadores de estas actividades en el centro de la ciudad.
Las actividades a realizar estarán orientadas al mundo de la cultura con acciones relacionadas con la pintura, la música, el teatro, el cine, etc. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades de ocio y tiempo libre, como por ejemplo la instalación de una pista de hielo en Navidad, la creación de una escuela de “Agility” y educación canina o la ubicación de una zona de multi-ocio infantil, entre otras.
El deporte también será una de las principales atracciones de Azca, donde se prevé desarrollar desde circuitos de running, fitness, bicicleta, patinaje o skate hasta triatlones urbanos. Y por último, el comercio también será el gran protagonista con la organización de mercadillos, destocajes del comercio local, arte antiguo, pop ups o coleccionismo, entre muchos otros.

 

Comentarios: 1
Pura Gimenez dijo el 03/12/2014 a las 13:03h.
Hola Me gustaria que alguien me contestase¿ Implica esto más ruido y molestias en la zona para los vecinos de esta zona? Lo han considerado todos los empresarios proclives a esta reforma ? Ya estamos hartos de tanto ruido y escandalo    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic