inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Buscan voces para un coro en Tetuán
Que iniciará su andadura en septiembre en la basílica de la Merced.

La Basílica hispanoamericana de la Merced (General Moscardó, 23 Madrid, M. Nuevos Ministerios) está a punto de lanzar un nuevo y ambicioso proyecto para crear un gran coro de la parroquia. El coro ensayará dos días a la semana dentro de la misma basílica y participará en las misas del domingo todas las semanas, es decir, tendrá una actuación cada semana.

La idea va mucho más allá de participar solamente en las misas, ya que lo que se pretende es ir ampliando la cantidad de los cantantes constantemente mediante audiciones e ir incluyendo cada vez mas obras de todo tipo, aparte de la música sacra, en el repertorio del coro para incrementar rápidamente la calidad artística del mismo y poder participar activamente en la vida musical de Tetuán, la capital y de todo el país.

Es decir, aunque sea un coro amateur, lo que quieren conseguir  en un futuro próximo es poder "salir del nido" de la Basílica al mundo para actuar en todo tipo de escenarios: otras parroquias, centros culturales, salas de concierto, teatros, etc. En otras palabras, lo que se pretende es crear una unidad musical seria, ambiciosa, activa y de calidad.

Un millar de personas

El coro dispondrá de una amplia y cómoda sala de ensayo y la situación de la Basílica es inmejorable (al lado de la parada del metro Nuevos Ministerios) y el mismo templo, gracias a su amplitud, es verdaderamente  impresionante por sus cualidades acústicas. La afluencia de la gente también es importante, ya que cada domingo hay aproximadamente mil personas asistiendo a la misa.

El coro empezará a funcionar en septiembre del 2013. Aun no se sabe que días de la semana se ensayará ni que repertorio tendrá exactamente el coro. Los horarios se decidirán a comienzos de mes, cuando ya se hagan las audiciones y para adaptar el mismo a la mayoría de los participantes y el repertorio se elegirá en verano, aunque ya se sabe que se grabarán pistas digitales de las voces de cada obra para facilitar el aprendizaje por parte de los cantantes.

Si te gusta cantar y quieres participar en este gran comienzo, no pierdas ésta oportunidad. Se cobrará una pequeña mensualidad a los participantes para el sueldo del director y los demás gastos que el coro pueda tener. Para contactar con el director del coro: 610 452 647 o rosti_de_moscu@hotmail.com

Comentarios: 1
Rostislav dijo el 20/08/2013 a las 14:51h.
Anímense, que el coro va a empezar ya! Apúntense, ¡y a cantar!   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic