inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una red que falsificaba nóminas del Ministerio de Defensa
A los arrestados, dos mujeres y cuatro hombres, se les atribuyen veintidós delitos de estafa y falsedad documental, así como un delito de pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo que falsificaba nóminas del Ministerio de Defensa para adquirir vehículos, material informático o ropa, en una operación en la que han sido detenidas seis personas que llegaron a estafar casi 400.000 euros. Los arrestados empleaban su verdadera identidad para comprar distintos productos, pero falsificaban nóminas del Departamento de Defensa para demostrar solvencia económica y conseguir financiación, según una nota de la Policía Nacional.

El grupo, que actuaba desde septiembre del 2013, estaba «perfectamente estructurado» con un responsable encargado de controlar al resto de integrantes y un falsificador de los documentos, los «pasadores», encargados de acudir a los comercios para adquirir los objetos, y los «controladores», que recibían la mercancía. Mediante la estafa, habían adquirido doce vehículos y las detenciones se produjeron en el momento en el que pretendían retirar otro automóvil.A los arrestados, dos mujeres y cuatro hombres, -españoles y con edades entre los 35 y los 58 años-, se les atribuyen veintidós delitos de estafa y falsedad documental, así como un delito de pertenencia a organización criminal. La investigación comenzó cuando se detectaron una serie de operaciones fraudulentas para la adquisición de productos, con el denominador común de la presentación de nóminas del Ministerio de Defensa para demostrar la solvencia económica.Los agentes identificaron a uno de los integrantes de la banda, Antonio B.S., que fue detenido el pasado 8 de mayo cuando se disponía a retirar un vehículo adquirido mediante la estafa. Con posterioridad, la Policía identificó a otros seis integrantes cuando planeaban retirar otro coche. Todos los detenidos fueron identificados por empleados de los concesionarios como las personas que habían solicitado la financiación.

En la operación, se logró la intervención de dos de ellos. La investigación, desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, reveló que todos los miembros de la banda guardan entre sí un vínculo personal, familiar, de pareja o de amistad entre ellos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic