inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campamento de Verano del Centro de Participación e Integración de Madrid-Tetuán
Durante el campamento los niños y niñas han tenido apoyo escolar y han participado en actividades deportivas y de ocio positivo. También se han realizado varias excursiones de carácter cultural.

La Comunidad de Madrid ha organizado durante los meses de julio y agosto el Campamento de Verano en el CEPI de Madrid-Tetuán para que los padres pudieran conciliar la vida familiar y laboral. En este programa han participado 35 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad y de 10 nacionalidades diferentes: colombiana, ecuatoriana, española, paraguaya, dominicana, peruana, marroquí, venezolana, filipina y malí. 

Durante el campamento los niños y niñas han tenido apoyo escolar y han participado en actividades deportivas y de ocio positivo. También se han realizado varias excursiones de carácter cultural.


En el transcurso de estos meses, se han realizado reuniones y tutorías con los padres para fomentar su implicación en el desarrollo socioeducativo de sus hijos y se han encargado de preparar la decoración y los disfraces para las fiestas, creando un grupo de trabajo y apoyo entre ellos.

La Comunidad cuenta con ocho CEPI en la región
La Comunidad de Madrid dispone de ocho CEPI con el fin de facilitar el intercambio cultural y la convivencia entre los nuevos madrileños y los de siempre. Estos centros cuentan con actividades tanto para niños y jóvenes como para adultos y mayores, todos ellos de cualquier nacionalidad, incluyendo la española. Estos centros están situados en Alcalá de Henares, Madrid-Tetuán, Collado Villalba, Leganés, Madrid-Arganzuela, Madrid-Chamartín, Madrid-Usera y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Los centros disponen de asesoría individualizada en las áreas psicológica, jurídica y laboral, y desarrollan actividades de formación y orientación en la búsqueda de empleo. En ellos se puede participar en el programa “Conoce tus leyes”, una iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid con la que se dan a conocer -a inmigrantes y autóctonos- los aspectos esenciales del sistema legal y jurídico de España. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic