inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Campamentos urbanos gratuitos en Tetuán para la conciliación laboral
Con el objetivo de apoyar a las familias del distrito hay cerca de un centenar de plazas convocadas

En familias en situación de necesidad o riesgo social las vacaciones escolares pueden convertirse en un problema. Cuidar a los niños dificulta la conciliación laboral y otras rutinas diarias y, con el objetivo de apoyar a estas familias, en especial a las monoparentales o a cuidadores sobrecargados, los Servicios Sociales de la Junta Municipal de Tetuán han habilitado para estas Navidades dos campamentos urbanos gratuitos destinados a menores de 3 a 12 años. 

Hay un total de 95 plazas convocadas, 50 asignadas a la zona de Cuatro Caminos-Bellasvistas en el campamentos del CEIP ‘Jaime Vera’ (C/ Bravo Murillo, 162), y el resto para el campamento del Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ (C/ General Aranda, 30), del área de Almenara-Ventilla. Además de la edad referida, los requisitos para acceder a estas plazas son la residencia en el distrito y tratarse de menores en situación de riesgo social valorado por los técnicos de Atención Social Primaria.
 
Los días de campamentos serán, en ambos casos, el 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y 2, 5 y 7 de enero. El ‘Jaime Vera’ funcionará en horario de 9:00 a 16:00h., y el ‘Josefa Amar’ de 9:00 a 17:00h., además de un servicio de acogida de 8:00 a 9:00h. y de 17:00 a 18:00h. Ambos campamentos contarán con servicio de restauración en media pensión (comida), incluyendo el desayuno y la merienda en el horario ampliado de acogida. También se efectuarán al menos dos excursiones en cada uno de ellos a lugares de interés previamente aprobados por los Servicios Sociales.
 
“Los campamentos vacacionales son un respiro para las familias con más dificultades y, sobre todo, una ayuda para que los niños estén atendidos, integrados y aprovechen a la vez para aprender y divertirse en un entorno amable”, subrayó la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic