inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carlos III y La Noche de los Museos en la agenda cultural de este fin de semana
El Real Coliseo de Carlos III acoge el concierto conmemorativo del tricentenario del nacimiento del monarca

La Comunidad de Madrid programa este fin de semana en sus centros una amplia agenda cultural llena de música, exposiciones, danza y actividades para toda la familia. El sábado a las 20.00 horas, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá el concierto conmemorativo con motivo del tricentenario del nacimiento del monarca, a cargo de la soprano Marta Almajano y la Orquesta Barroca de Sevilla. Además, la Noche de los Museos ampliará el horario de varias salas de la región; y en los Teatros del Canal se podrá asistir al estreno del espectáculo Plexus, dentro del Festival de Otoño a Primavera. La soprano Marta Almajano será la encargada de poner voz al concierto conmemorativo del tricentenario del nacimiento de Carlos III. Acompañada por la Orquesta Barroca de Sevilla, el recital recogerá las piezas más significativas de la música sacra de la época del monarca (1716-1788). Obras de Domenico Scarlatti, Anonio Caldara o Georg Friedrich Händel sonarán en el escenario del Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, el sábado a las 20.00 horas.

También el sábado 21, la Noche de los Museos llega a la Casa Natal de Cervantes y la Casa Museo Lope de Vega con diferentes propuestas teatrales y de ocio. En el caso del museo cervantino, además, a las 19.00 y 20.30 horas se representará la pieza teatral ‘El último acto o la última comedia cervantina’. A cargo de Lear Producciones, esta obra analiza la frustración que supuso para Cervantes la escasa notoriedad que tuvo su teatro entre sus contemporáneos, y propone un juego muy barroco narrando lo que pudo ser pero no fue, imaginando que Miguel de Cervantes hubiese escrito la mejor comedia de todos los tiempos. La Casa Lope de Vega, ofrecerá tres pases de la obra ‘Cervantes antes del Parnaso’, a las 19.00, 19.45 y 20.30 horas. Las entradas se distribuirán el mismo día de la actividad desde las 18.30 horas y hasta completar aforo. Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de Plexus. La obra es una bella pieza de prestidigitación escénica a caballo entre la danza, el nuevo circo, el teatro visual y el cine, que ha sido ideada a medida por el coreógrafo francés Aurélien Bory para la bailarina japonesa Kaori Ito.

El espectáculo, que lleva el sello de la prestigiosa formación gala Compagnie 111, podrá verse en la Sala Verde tres únicas noches, del jueves 19 al sábado 21 de mayo a las 20.30 horas. Un fin de semana más, y también en los Teatros del Canal, Toni Cantó presenta en la Sala Negra de los Teatros del Canal Debate; una visión de la política actual de nuestro país con pases viernes y sábado a las 20.00 horas y domingo a las 20.30 horas. Y en la Sala Roja, el domingo a las 18.30 horas la Orquesta Sinfónica Verum, bajo la batuta del maestro Miguel Romea Chicote, interpretará la Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67, de Beethoven. La tercera edición de Surge Madrid, la muestra de creación escénica en salas alternativas de la región, sigue su curso y este fin de semana podrán verse, entre otros, títulos como Shakespeare Swing de Vaivén Teatro, el domingo a las 19.30 horas en Nave 73, o Cómo me las maravillaría yo de Artes Verbénicas, el jueves y viernes a las 20.30 horas en la Sala Tú. Toda la programación de Surge Madrid está disponible en la página web de la muestra www.madrid.org/surgemadrid Concha Velasco actuará otro fin de semana en el Teatro de la Abadía. Con Reina Juana la actriz se convierte en Juana de Castilla (más conocida como Juana la Loca), uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia. La obra, con texto de Ernesto Caballero, está dirigida por Gerardo Vera y podrá verse en la Sala Juan de la Cruz el viernes a las 20.30 horas, sábado a las 18.30 y 21.00 horas, y domingo a las 19.30 horas. El Corral de la Comedia de Alcalá de Henares presenta el sábado y domingo a las 20.30 horas Rosaura, de Teatro Inverso.

La obra toma como referencia La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, para presentarnos desde una perspectiva poética a un personaje que lucha contra su propio destino. La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid programa en sus salas varios espectáculos este fin de semana, entre los que destaca Bajo Terapia con un reparto de conocidísimos actores como Manuela Velasco, Melani Olivares, Gorka Otxo y Fele Martínez. La obra podrá verse el sábado a las 20.00 horas en el Teatro Bulevar de Torrelodones, y el domingo en el Auditorio Municipal Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid. Además, para los más pequeños el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge el espectáculo Petit Pop el domingo a las 12.30 horas, y también el domingo a las 12.00 horas, el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón programa Volver a Jugar. En cuanto a la programación de los centros culturales de la Comunidad, el CC Paco Rabal acoge el sábado a las 20.00 horas Carmen Paris, 30 aniversario, en el que la artista recorre sus años de carrera musical desgranando lo mejor de todo su repertorio. En el CC Sierra Norte, la compañía Camille Hanson presenta el espectáculo El sacrificio de los gigantes, el sábado a las 21.00 horas.

 El CC Pilar Miró ofrece el viernes a las 20.00 horas el ensayo general de Cinco mujeres con el mismo vestido, de Miriñaque Teatro, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado será el turno de la compañía Guantuguan Teatro, que presentará a las 20.00 horas Big Boy, una historia de amistad entre dos jóvenes irlandeses durante la Primera Guerra Mundial Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic