inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la reunión.
Carmena visita el Centro de Formación Padre Piquer de Tetuán
En este centro conviven 38 nacionalidades distintas, llegando la población inmigrante al 50 por ciento del alumnado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado hoy (martes, 5 de abril) el Centro de Formación Padre Piquer. Carmena ha querido conocer de primera mano las instalaciones y el proyecto educativo de este centro donde conviven 38 nacionalidades diferentes y que tiene un éxito escolar del 85%.La alcaldesa, acompañada de la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras y la presidenta de la Junta de Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha visitado varias aulas y ha conversado con alumnos y profesores sobre el proyecto educativo concreto de este centro. Por su innovación en la enseñanza y los resultados de su propuesta educativa, hace unos meses la red Ashoka lo señaló como el primer colegio Changemaker de Madrid (el único de la Comunidad de Madrid) y uno de los cuatro primeros en España. El centro, propiedad de la Fundacion Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús, cuenta con 1.100 alumnos y se ubica en La Ventilla, un barrio humilde con más de un 30% de población inmigrante. El nivel socioeconómico de las familias de los alumnos es medio-bajo, pero el éxito escolar ronda el 85%. Carmena ha debatido con los jóvenes la mejor manera de mediar en un colegio, les ha hablado también de la violencia de género, desde su experiencia como juez: “Yo he visto muchas mediaciones entre personas, y tenemos la idea de que la persona que hace el mal es un monstruo; pero no, el mal lo puede hacer cualquiera, alguien que se deja llevar por la ira, por ejemplo”. También ha escuchado peticiones de mediación, como cuando una alumna le pedía: “junte a todas las cabezas de los partidos políticas y decidan entre todos el futuro del país”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic