inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
‘DIVERS (IFICAC) ION’, cartel ganador del concurso.
Un cartel conmemorará el Día del Niño en Tetuán
'DIVERS (ificac) IÓN' es el cartel que ha resultado ganador en el concurso de ideas convocado por la Junta del Distrito para la XXVII Edición del Dia del Niño.

Un cartel diseñado para la ocasión servirá para celebrar el próximo 11 de mayo el Día del Niño en el distrito de Tetuán. Para ello la Junta convocó el primer concurso de ideas a través del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (OCAM) abierto a cualquier persona, profesional o estudiante, interesada en ilustrar este día y con el objetivo de seleccionar la mejor propuesta, ya que esta fiesta, según la concejala del distrito Paloma García Romero “al-berga mucho cariño entre los madrileños”. Finalmente, el pasado 28 de marzo el jurado presidido por la propia concejala del distrito, dio como ganador al cartel con título ‘DIVERS (ificac) IÓN’ realizado por Isabela Wieczorek y Diego Sánchez Blanco porque, “destaca por su adaptación a la multiculturalidad de Tetuán y por su gran aportación al mundo de los niños debido a su imagen de videojuego”. De hecho, los criterios de valoración de este concurso eran la indentificación con el niño y la originalidad y actualidad del diseño.

Así esta XXVII edición del Día del Niño estará representada por un cartel que en palabras de los diseñadores, “tiene múltiples lecturas”. Además, debido a que hoy en día la esencia de las ciudades acoge un cúmulo de diversidad étnica y multiculturalidad, el cartel ha intentado aportar una ‘reflexión’ sobre este tipo de temática donde el niño, a su vez, se integra dentro de esta sociedad, “de una forma dinámica y lúdica con sus ideas frescas, sueños y personajes imaginarios”.

El diseño incluye personajes fantásticos como Superman, hadas, princesas o payasos que se mezclan con los dibujos de niños de varias nacionalidades, porque el fin del mismo es que “haya tantos carteles como niños disfrutando de este tipo de fiestas”.

Por otra parte, el Jurado también otorgó una mención especial a los carteles denominados ‘La ciudad en sus manos’; ‘Tiza’ y ‘La calle es nuestra’.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic