inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El cartel de las fiestas de Tetuán se elegirá por concurso desde 2014
El pleno acuerda “implicar a los creadores de Tetuán en la organización de los festejos” a partir de la convocatoria del próximo año.

A partir de 2014 el cartel anunciador de las fiestas patronales del distrito de Tetuán se elegirá mediante convocatoria de un concurso de creadores y la posterior selección del mejor valorado por la comisión de fiestas, que integran representantes de asociaciones vecinales, grupos políticos, del Consejo Territorial y de la Junta Municipal. Se trata, de este modo, de estimular la creatividad y la participación de los vecinos, e implicarles aún más en la organización de los festejos. En la actualidad la comisión de fiestas escoge el cartel anunciador entre varias opciones propuestas por la Junta Municipal y por entidades ciudadanas.

El pleno del distrito adoptó hoy este compromiso de forma unánime, con la previsión de que entre en vigor para la convocatoria de 2014. “Este año ya no da tiempo de organizarlo un concurso en las debidas condiciones”, señaló la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero. Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de las Victorias se celebrarán este año el primer fin de semana del mes de julio.

Bolardos y alcorques

Este miércoles el plenario secundó también instar al área de gobierno municipal de Medio Ambiente y Movilidad a reponer con regularidad los bolardos que se deterioran o desaparecen en el distrito como consecuencia de conductas incívicas, así como a mantener en buen estado los alcorques de las calles de Tetuán. Asimismo, se aprobó solicitar al departamento la instalación de aparatos de gimnasia para mayores en el calle Rábida cuando se acometan proyectos de inversión en la zona.

Durante la sesión se pasó revista al mal estado del pavimento en varios tramos de la calle Tenerife, que presenta baches, grietas y hundimientos de la acera en las inmediaciones de las calles San Juliana y Carolinas, y San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. Tras una visita de sus servicios técnicos, el área de Medio Ambiente reconoce la necesidad de una renovación integral en dichos tramos que, por su alto coste, deberá ser incluida en “futuros proyectos de inversión”, Mientras tanto, continuarán los trabajos de conservación y reparación puntual de desperfectos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic