inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal presidenta, Paloma García Romero, ha visitado hoy los centros culturales.
Casi 4.000 plazas para talleres en los centros culturales de Tetuán
En los espacios 'Eduardo Úrculo', 'Tetuán' y 'José de Espronceda'

Septiembre es mes de preparativos en los centros culturales del distrito de Tetuán. Tras las obras veraniegas de reparación y mejora en las instalaciones, el interés se centra en la oferta de contenidos y en la programación de talleres de cara al nuevo curso que se inicia el primero de octubre.

Una vez finalizado el plazo de renovación de alumnos con reserva de plaza, en el mes de mayo, y el plazo ordinario de matriculación y gestión de lista de espera de las plazas de talleres, a lo largo de julio, durante todo este mes se habilita un período extraordinario de presentación de solicitudes para aquellos cursos o talleres con vacantes disponibles, tanto para adultos como infantiles, entre el total de 65 modalidades.
En esta prórroga de matriculación, el Centro Sociocultural ‘Tetuán’ (C/ Bravo Murillo, 251) ha puesto a disposición de los vecinos 105 plazas vacantes del total de 1.062 de que dispone en talleres como aeróbic-step, baile, danza fusión y oriental, gimnasia de mantenimiento, informática, inglés, , restauración, internet o tai-chi, además de inglés para niños.
Por su parte, el Centro Sociocultural ‘José de Espronceda’ (C/ Almansa, 9), disponía de dos centenares de plazas vacantes de su oferta total de 974, en talleres como alemán, inglés y francés, bolillos, cata de vinos, esmaltes, pilates, sevillanas, pactchwork y otros para adultos. Para niños, guitarra.
Obras de mejora
En cuanto al Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5), dispone de 627 vacantes del total de 1.835 de capacidad total. Entre su oferta destacan cursos de astronomía, radio, grafología, idiomas, fotografía digital, ofimática, manualidades, ilustración y cómic, creación literaria, encuadernación y otros muchos. Chino, danza, inglés, pintura y teatro son las propuestas de talleres para los más pequeños.
En total los tres centros culturales del distrito suman 3.871 plazas, una oferta de más de 65 talleres diferentes para 221 grupos, y una tasa de ocupación que oscila entre el 80 y el 100%.
“Los centros culturales son grandes dinamizadores de la vida en el distrito, y los encargados de poner la cultura y el aprendizaje de numerosas disciplinas al alcance de todos los vecinos”, a juicio de Paloma García Romero. La concejala presidenta del distrito de Tetuán visitó este martes el CSC ‘Tetuán’ para ver el resultado de las obras de rehabilitación de las instalaciones, con sustitución de ventanales, mejora en la iluminación, nuevos aseos y renovación del cerramiento de vidrio de la fachada del edificio. El importe total de las obras suma 133.147 euros.
También el CC ‘Eduardo Úrculo’ abrirá sus puertas con mejoras en el sistema de climatización y de iluminación, entre otras, por importe total de 92.833 euros de los presupuestos municipales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic