inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El centro comercial más grande de Europa sustituirá al Windsor

El solar que ocupaba el edificio Windsor, situado junto al Paseo de la Castellana, vuelve a recobrar vida. Tras finalizar las obras de desmontaje, que tuvieron lugar tras el inolvidable incendio del rascacielos, los propietarios de este terreno, la familia Rayzábal, buscaban desprenderse de él.

Este emblemático edificio madrileño, contruido en la segunda mitad de los años 70 por el Estudio Alas y Casariego, pasará a la historia para dar lugar a un enorme centro comercial.

El Corte Inglés nuevo dueño
Hace ya unos días, saltó la noticia de que este espacio pasaría a pertenecer al gran gigante del mundo del comercio, El Corte Inglés. Esta archiconocida empresa compraba a la familia Rayzábal el 100% de la inmobiliaria Asón, propietaria del terreno, por 480 millones de euros. Dicha inmobiliaria, poseedora también de otros activos como el 20% de la Torre Picasso (también adquirido por Corte Inglés), tenía como  principal reclamo el solar donde se erigía el rascacielos incendiado. Junto a este se encuentra uno de los mayores centros comerciales de El Corte Inglés; por ello la compra del terreno permitirá au-mentar el tamaño de dicho establecimiento. Sin embargo, los actuales propietarios aseguran que todavía no saben qué harán con el solar con 30.000 metros cuadrados de terreno.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró que deberán ser los nuevos dueños de ese suelo los que efectúen una propuesta al Ayuntamiento, pero que éste no autorizará un incremento de edificabilidad.

Con la actual remodelación del entorno de Azca, la zona se está  revalorizando a pasos agigantados. Sin embargo, la nueva ordenación de este gran complejo comercial, donde se encuentra el solar, es totalmente independiente del futuro que se le dé al espacio que dejó la torre Windsor cuando se quemó en febrero de 2005.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic