inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un centro de día para mayores con deterioro físico

En un distrito, como es este, donde la población mayor de 65 años asciende a 31.280 vecinos, es de suma importancia contar con unos equipamientos idóneos para asegurar la calidad de vida de estos ciudadanos. Bajo el lema, “Los mayores primero” el Ayuntamiento de la ciudad está llevando a cabo una serie de actuaciones dedicadas a la mejora de las condiciones de este sector de la población.

Siguiendo esta máxima, y como ha ocurrido en otros distritos de Madrid, ha sido inaugurado un nuevo centro de día en Tetuán. Se trata de lo que en su día fueron las dependencias donde se desarrollaba el Programa de Salud Bucodental; y ahora, tras diecisiete meses de obras, se ha converido en el Centro de Día La Remonta, destinado a personas con deterioro físico.

Durante la inauguración la teniente de alcalde y concejala de Em-pleo, Ana Botella, acompañada en todo momento por Dolores Navarro, concejala del distrito, aseguró que: “los centros como este, que comparte edificio con un centro de mayores, son extraordinariamente útiles, pues son equipamientos en los que, por un lado los mayores pueden realizar actividades que previenen la dependencia y, por otro, reciben atención socio-sanitaria sin tener que abandonar su hogar definitivamente”.

En las obras de remodelación se ha acondicionado una superficie de unos 420 metros cuadrados en los que se ubican, además de los despachos del personal, las diferentes salas de actividades, aseos, vestuarios, comedor y otras dependencias auxiliares. Este nuevo centro se caracteriza por ofrecer 45 plazas para mayores con deterioro físico. Este número se suma a las ofertadas por el otro centro de día del distrito, Leñeros, que cuenta con otras 45 plazas para deterioro físico y 25 para aquejados de Alzheimer.

De esta manera, Tetuán ofrece a sus vecinos un total de 215 plazas, de las 115 son de titularidad municipal; mientras que las otras 100 restantes son concertadas. Una amplia oferta que sólo busca “lo mejor para los mayores”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic