inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro cultural 'Eduardo Úrculo'.
El centro 'Eduardo Úrculo' de Tetuán confirma a sus artistas residentes
La Junta Municipal ha autorizado la prórroga hasta el 31 de diciembre de los acuerdos de colaboración con tres de las cuatro compañías del distrito

El Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ (Plaza Donoso, 5) de Tetuán seguirá acogiendo a lo largo de todo 2015 a las compañías artísticas residentes que desde hace unos años lo han convertido en sede para ensayos y banco de pruebas para el diseño de coreografías y espectáculos. En el ejercicio de sus competencias, la Junta Municipal de Tetuán ha autorizado la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre de los acuerdos de colaboración con tres de las cuatro compañías residentes del distrito, ‘Teresa Nieto en Compañía’, ‘Compañía de Danza española de Daniel Doña’ y la campiña de títeres ‘Sol y Tierra’. La Orquesta y Coro Filarmonía, cuarta agrupación residente, mantiene vigente su actual compromiso hasta junio, prorrogable llegado el momento.

Como es habitual, la autorización de uso de las instalaciones públicas del Centro Cultural ‘Eduardo Úrculo’ por parte de estas compañías lleva aparejadas actuaciones gratuitas para el público del distrito como contraprestación. En el caso de la formación que lidera Teresa Nieto (Tánger, 1953) – multipremiada como bailarina y coreógrafa-, el acuerdo de residencia en el ‘Úrculo’ incluye al menos tres funciones anuales del espectáculo o espectáculos trabajados, la organización del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, así como la inclusión en su material promocional y publicitario del logo del Ayuntamiento de Madrid y mención a su condición de ‘residente’ del CC ‘Eduardo Úrculo’ de Tetuán.
 
La Compañía de Daniel Doña, por su parte, ofrecerá al menos dos actuaciones, la co-organización del citado Certamen Coreográfico, e iguales referencias al patrocinio municipal. En cuanto a ‘Sol y Tierra’, residente pionera en el distrito desde 2012, su compromiso establece al menos seis funciones anuales de sus montajes de títeres -en el ‘Úrculo’ o en otro lugar determinado por la Junta- y, también, la cita al convenio con el Ayuntamiento y el distrito.
 
“A lo largo de estos años, las compañías residentes han establecido con el Centro ‘Eduardo Úrculo’ una simbiosis muy provechosa para el público de Tetuán, que ha accedido así a espectáculos escénicos de gran calidad mediante el aprovechamiento de una instalación pública en beneficio de todos”, señala paloma García Romero, concejala presidenta del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic