inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las ganadoras del 1er premio en danza española por ‘Tápatee, niña’, Sara Jiménez y Macarena López, con el bailarín Daniel Doña y la concejal.
La ganadora de danza contemporánea por ‘Las tormentas no duran toda la noche’, Verónica Garzón, con la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto y la concejal.
Foto de familia de todos los premiados.
El certamen coreográfico de Tetuán ya tiene ganadores
Tras las actuaciones de los ocho montajes finalistas en el centro cultural Eduardo Úrculo

Tres días repletos de baile, coreografías de vanguardia y montajes de danza española culminaron anoche con la concesión de los premios inaugurales del I Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán, celebrado desde el pasado viernes en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). Tras las actuaciones de las ocho propuestas finalistas, el jurado designó ganadoras a Verónica Garzón, por su pieza como solista Las tormentas no duran toda la noche, en la modalidad de danza contemporánea, y a Sara Jiménez y Macarena López, por Tápate, niña, en danza española. Cada uno de los premios está dotado con 1.500 euros en metálico y diploma conmemorativo.

El certamen, organizado de manera conjunta por la Junta Municipal de Tetuán y las dos formaciones de danza con residencia artística en el distrito, ‘Teresa Nieto en Compañía’ y ‘Daniel Doña Compañía de Danza Española’, destacó también con sendas menciones especiales a Carmen Fumero, como bailarina sobresaliente en danza contemporánea, y en danza española a Elisa Suárez. El Premio del Público del Distrito fue a parar a Alejandro Molinero. El resto del palmarés puede consultarse en la página de Facebook Cultura Distrito de Tetuán de Madrid.
 
Al término de las ocho actuaciones finalistas, la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, subrayó “la espléndida acogida” que ha dispensado el público a este I Certamen Coreográfico de Tetuán, “llenando prácticamente durante los tres días el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo”. “Eso demuestra –añadió- que hay ganas de ver danza, y que es necesario que se abran más espacios para iniciativas como ésta en todo Madrid”.
 
A esta primera edición han concurrido 51 coreografías de danza contemporánea, española y flamenco, de las que 15 pasaron a la fase final y 8 compitieron en la última jornada. Integraron el jurado los bailarines y coreógrafos profesionales Mónica Runde, Manuel Liñán, Jesús Caramés y Óscar Jiménez, junto a representantes de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de Distrito de Tetuán.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic