inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cifuentes destaca el trabajo en favor de los madrileños de las 2.800 farmacias regionales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado en el acto de celebración del Día del Colegiado del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid el papel que desempeñan los farmacéuticos y las oficinas de farmacia “para garantizar un modelo de sanidad pública eficiente y sostenible” y como “aliados estratégicos de la Administración para avanzar en la mejora de la salud y bienestar de todos los madrileños”. 
“La salud de los madrileños no sería la segunda mejor de Europa, tras Estocolmo, si no contara con una red de más de 2.800 farmacias y el trabajo de los más de 12.000 farmacéuticos colegiados que hay en la región”, ha declarado Cristina Cifuentes en su intervención en el acto, al que ha acudido acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y junto al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González.


Cifuentes ha recordado que la sanidad representa el 42 % de todo el presupuesto de la Comunidad de Madrid, y que solo en 2016 se destinaron más de 1.200 millones de euros a financiar recetas médicas del Servicio Madrileño de Salud dispensadas en farmacias. Un desembolso, ha subrayado, que la Comunidad está pagando “puntual y rigurosamente” y que, más que un gasto, hay que considerar “una inversión en la salud de los madrileños”.

Tras felicitar a los galardonados, entre ellos el exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, la presidenta regional ha asegurado que el farmacéutico es “uno de los profesionales sanitarios mejor valorados en el conjunto de la sanidad española”. El Gobierno de la Comunidad, ha añadido, quiere “aprovechar todo el potencial que tienen esos establecimientos privados de interés público que son las oficinas de farmacia” y está convencido “de que la oficina de farmacia y los farmacéuticos son un elemento clave en aspectos tan importantes como la prevención de la salud o el seguimiento de los pacientes”.

 

Nueva Ley de Farmacia
Por eso se firmó en marzo de 2016 un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, con el que se está trabajando en una nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. “Esta norma va a adecuar el servicio farmacéutico a la sociedad actual, aprovechando las nuevas tecnologías, mejorando los seguimientos terapéuticos y ofreciendo una atención farmacéutica integral al paciente”, ha señalado la presidenta.

Cifuentes, por último, ha puesto de relieve el “liderazgo de la farmacia española”, demostrado en el hecho de que en 2018 la Agrupación Farmacéutica Europea estará presidida por un español, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, de la misma forma que la Federación Internacional de Farmacéuticos ya está presidida por una madrileña “que ha roto muchos techos de cristal”, Carmen Peña.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic