inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cocina de crisis en el 'Josefa Amar'
El Centro Social Comunitario de Tetuán continúa en octubre con grupos de apoyo educativo y cultural para menores y mujeres árabes.

Alimentación y salud para todas las edades. El Centro Social Comunitario (CSC) ‘Josefa Amar’ (C/ General Aranda, 30) de Tetuán estrena otoño con algunas novedades para incentivar modos de vida sana en jóvenes y adultos.

A lo largo del mes de octubre reunirá grupos de Hábitos Saludables para Adolescentes, y abre también la posibilidad de organizar grupos de ‘Cocina en Crisis’, más necesarios que nunca. A la oferta novedosa de este mes se incorporan asimismo un grupo de informática para adolescentes, y VENTILLARTE para mujeres, niñ@s y adolescentes, a cargo de Pueblos Unidos.

Un mes más, el desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo ocupa una parte importante del programa de actividades del CSC. Cada mañana la Asociación La Calle imparte enseñanzas orientadas a este fin. El curso incluye alfabetización de adultos para aquellos alumnos que lo necesiten. Además, todos los sábado del mes AFROAID ofrece clases de español para inmigrantes.

Por su parte, la Asociación AIAMA reunirá en las dependencias del CSC a dos grupos; entre semana, los de alfabetización y apoyo para mujeres árabes, y los sábados, de ocio y cultura para menores árabes. Los miércoles, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental desarrollará un taller de autonomía doméstica para mejorar la atención a los enfermos y facilitar la tarea a los propios cuidadores.

Los jueves siguen siendo días de patchwork (costura con retales), en los que vecinas del barrio voluntarias enseñan a las personas interesadas.

La programación incluye sesiones de asesoría para madres y padres jóvenes los martes, dentro del Grupo ‘Burbujas’; un grupo de habilidades y encuentro para personas mayores (lunes y jueves, Asociación Nueva Ventilla), cursos de cocina, humanización para gerocultores y certificado de manipulador/a de alimentos, un taller de flamenco (miércoles), y otro (martes) de break dance para jóvenes.

El Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ sirve de sede para las asambleas de la Asociación de afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de la Comunidad de Madrid (info@sfcmadrid.com). Y en octubre sigue colaborando con Cruz Roja como centro de día infantil, con espacio para niños y niñas de 3 a 12 años, todas las tardes de 16:00 a 20:00 horas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic