inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Colegio Salesianos.
Un colegio salesiano primer centro en conseguir el certificado School Safety de convivencia escolar
El colegio San Juan Bautista – Salesianos Estrecho, ha obtenido el novedoso certificado que acredita su compromiso con la convivencia y prevención del acoso

Tras el proceso de auditoría realizado durante el pasado mes de mayo por expertos en planes de convivencia para prevenir el bullying y el cyberbullying, el colegio salesiano, situado en el distrito madrileño de Tetuán y con 1.200 alumnos, ha obtenido la certificación nivel A del certificado School Safety, lo que supone que la labor que llevan a cabo el equipo directivo, profesores, orientadores y todo el claustro de profesores del centro, cumple con una serie de estándares de calidad en materia de intervención y prevención de problemas de convivencia.

El acto de presentación del certificado tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 11:00 de la mañana en el Colegio San Juan Evangelista (Salesianos Estrecho). En el acto los responsables de School Safety harán entrega del primer certificado que se otorga en España al equipo directivo del colegio. A la entrega acudirá Juan Carlos Peréz Godoy, provincial salesiano y presidente de Escuelas Católicas.

SchoolSafety, el primer certificado de convivencia escolar, nace de la colaboración de SchoolMarket e In Dubio Consultoría, el sistema de certificación está avalado por la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), como colectivo experto en materia preventiva. El certificado supone una respuesta a la alarma social provocada por los casos de bullying y cyberbullying, así como otros problemas que afectan gravemente a la convivencia y a la imagen de los colegios.Con su emisión, un centro escolar puede mostrar públicamente su nivel de preparación para prevenir y afrontar de la forma más adecuada situaciones de riesgo para la seguridad de los alumnos, de sus padres y madres, así como la de los profesores y personal contratado.

Comentarios: 1
Alexandra dijo el 25/06/2016 a las 08:08h.
Simplemente una correción: el centro se llama San Juan Bautista, no Evangelista, como habéis escrito.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic