inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio San Juan Bautista de Tetuán disfruta del Proyecto Comenius
Los estudiantes y el profesorado del colegio trabajarán en este proyecto con el colegio alemán para alumnos con discapacidades auditivas Landesbildungszentrum für Hörgeschädigte, de la ciudad Oldenburg.

Durante este curso y el que viene, el Colegio Salesiano “San Juan Bautista” (Salesianos Estrecho) ha sido beneficiado con un proyecto Comenius. Los proyectos Comenius están financiados por la Unión Europea y sus objetivos son mejorar la calidad de la enseñanza e incrementar la movilidad de alumnos y personal educativo, así como potenciar el aprendizaje y el uso del inglés y las nuevas tecnologías. Se trata pues de un proyecto educativo europeo para el alumnado y el profesorado, en el que se desarrollará un “Museo Etnográfico Virtual por la Tolerancia”

Los estudiantes y el profesorado del colegio trabajarán en este proyecto con el colegio alemán para alumnos con discapacidades auditivas Landesbildungszentrum für Hörgeschädigte, de la ciudad Oldenburg (Baja Sajonia) durante los dos próximos años. Del desarrollo del proyecto resultará la creación de un museo escolar virtual compartido entre los dos centros, a través de una página web, con la posibilidad de hacerlo también real, que reúna objetos y producciones de los propios alumnos y que pretende hacer visible la diversidad de culturas que encontramos en nuestros colegios, haciendo que los alumnos valoren la multiculturalidad como una realidad nacional y europea, y comprendan la integración de las personas como algo necesario para nuestra sociedad. La web del proyecto es: http://virtualethnographicmuseum.jimdo.com

Tetuán, es desde sus orígenes, y de ahí su nombre, un espacio para la convivencia de la multitud de culturas y razas se dan cita en sus calles, y el colegio Salesiano no es ajeno a ello. En la actualidad, más de 20 nacionalidades conviven en el patio y en las aulas. La tarea de integrar y unir tantos estilos de vida es el quehacer diario de los educadores de nuestro centro. El proyecto Comenius enlaza perfectamente con esta sensibilidad multicultural y de integración que vivimos en el día a día del colegio.

Los responsables de cada centro mantendrán un contacto continuo para intercambiar ideas sobre el desarrollo del proyecto, que se complementará con diferentes viajes para conocer de primera mano las experiencias y métodos educativos que se realizan en otros colegios europeos. Desde el centro educativo de Tetuán están totalmente implicados en esta experiencia, que va a servir como excelente motivación para mejorar en el aprendizaje de idiomas de sus alumnos.

En diciembre, 10 estudiantes y dos profesores, visitaron Oldenburg para hacer una presentación del colegio San Juan y planificar las actividades previstas, y disfrutaron junto a los alumnos alemanes de 10 días llenos de actividades y visitas culturales, entre ellas, Bremen, el Museo de la Emigración Alemana, los astilleros Meyer-Werft, y diversas visitas a diferentes puntos de interés de Oldenburg. Asimismo, los alumnos del distrito fueron recibidos en el Ayuntamiento por Herr Gerd Schwandner, alcalde de Oldenburg, así como por la representante de la Oficina de Integración, Ayça Polat. Allí se les dio una cordial bienvenida, se les habló de la ciudad, y de la importancia que esta da al tema de la integración de nuevos ciudadanos en el espacio urbano; algunos de nuestros alumnos fueron entrevistados por la televisión local, y disfrutaron finalmente de un simpático ágape.

Este año el colegio San Juan Bautista recibieron el jueves 31 de enero, festividad de San Juan Bosco, la visita de Frau Doris Moeller, y de Mario Pérez-Iglesias, profesor de Educación Física en el colegio LBZH-Oldenburg, y antiguo alumno del colegio, que ha hecho posible que se pusieran en contacto, promoviendo esta experiencia educativa y cultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic