Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Completan el trazado de la calle Pamplona en Tetuán

a.JPG

La calle Pamplona, en el distrito de Tetuán, verá completado en breve su trazado con la urbanización del tramo que da vuelta a la calle Navarra, y que la hará confluir finalmente con la calle Castilla. El Área de Urbanismo y Vivienda inició el pasado 12 de noviembre las obras de acondicionamiento y pavimentación de una superficie total de 902,07 metros cuadrados, resultante de las últimas expropiaciones y derribos de antiguas casas bajas junto a la Plaza Leopoldo de Luis.

Las obras tienen una duración prevista de seis meses y un coste de 60.846,61 euros, con cargo a los presupuestos de 2014 y de 2015 del Área. Además de la preparación del terreno y de la edificación de los elementos constructivos y urbanísticos pertinentes, el proyecto incluye también el soterramiento de líneas de servicios (luz, teléfonía, etc), y la dotación de elementos de saneamiento y alcantarillado.
 
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Paz González, y la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, visitaron hoy las obras, que discurren al ritmo previsto. Hasta la fecha, se han completado las demoliciones y el movimiento de tierras previstos, parte de la pavimentación, y se han construido el pozo de alcantarillado, colocado la tubería de saneamiento y la conexión de drenaje. Asimismo, están en marcha las obras para instalación de infraestructuras de alumbrado público, y de canalización y soterramiento de la línea eléctrica de media.
 
Participación vecinal
 
En este sentido, se han mantenido reuniones con la compañía de suministro eléctrico –IBERDROLA-, con el Departamento de Alumbrado Público, y con Telefónica. A finales de este mes, previsiblemente, se iniciará la pavimentación de la calzada y la colocación de las farolas, una vez concluidos todos los trabajos de obra civil.
 
Tanto la delegada como la concejal del distrito destacaron que la remodelación del tramo “ha contado con la implicación y el parecer de los vecinos de la zona”. El proyecto incluía una pequeña zona ajardinada de 20 metros cuadrados junto al número 9 de Pamplona que se ha suprimido, al preferir los vecinos que se pavimentara por igual que el resto de las aceras.
 
También se han tenido en cuenta sus peticiones de medidas preventivas de drenaje para evitar filtraciones de lluvia procedentes de una parcela de la EMVS colindante al número 9, así como sobre el cerramiento de la misma.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio