inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visita de esta mañana a las obras de la calle Pamplona.
Completan el trazado de la calle Pamplona en Tetuán
Las obras tienen una duración prevista de seis meses y un coste de más de 60.000 euros

La calle Pamplona, en el distrito de Tetuán, verá completado en breve su trazado con la urbanización del tramo que da vuelta a la calle Navarra, y que la hará confluir finalmente con la calle Castilla. El Área de Urbanismo y Vivienda inició el pasado 12 de noviembre las obras de acondicionamiento y pavimentación de una superficie total de 902,07 metros cuadrados, resultante de las últimas expropiaciones y derribos de antiguas casas bajas junto a la Plaza Leopoldo de Luis.

Las obras tienen una duración prevista de seis meses y un coste de 60.846,61 euros, con cargo a los presupuestos de 2014 y de 2015 del Área. Además de la preparación del terreno y de la edificación de los elementos constructivos y urbanísticos pertinentes, el proyecto incluye también el soterramiento de líneas de servicios (luz, teléfonía, etc), y la dotación de elementos de saneamiento y alcantarillado.
 
La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, Paz González, y la concejala presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, visitaron hoy las obras, que discurren al ritmo previsto. Hasta la fecha, se han completado las demoliciones y el movimiento de tierras previstos, parte de la pavimentación, y se han construido el pozo de alcantarillado, colocado la tubería de saneamiento y la conexión de drenaje. Asimismo, están en marcha las obras para instalación de infraestructuras de alumbrado público, y de canalización y soterramiento de la línea eléctrica de media.
 
Participación vecinal
 
En este sentido, se han mantenido reuniones con la compañía de suministro eléctrico –IBERDROLA-, con el Departamento de Alumbrado Público, y con Telefónica. A finales de este mes, previsiblemente, se iniciará la pavimentación de la calzada y la colocación de las farolas, una vez concluidos todos los trabajos de obra civil.
 
Tanto la delegada como la concejal del distrito destacaron que la remodelación del tramo “ha contado con la implicación y el parecer de los vecinos de la zona”. El proyecto incluía una pequeña zona ajardinada de 20 metros cuadrados junto al número 9 de Pamplona que se ha suprimido, al preferir los vecinos que se pavimentara por igual que el resto de las aceras.
 
También se han tenido en cuenta sus peticiones de medidas preventivas de drenaje para evitar filtraciones de lluvia procedentes de una parcela de la EMVS colindante al número 9, así como sobre el cerramiento de la misma.

 

Comentarios: 2
ABUELO dijo el 23/12/2014 a las 22:06h.
Cuando van a ensanchar la acera que hay en el Intercambiador de Aluche, que está ocupando Iberdrola, y que es el paso diario de miles de personas, pero claro es una compañia de futura puerta giratoria, y conviene, mucho no molestar.QUE CORRUPTOS   Avisar al moderador
abuelo dijo el 23/12/2014 a las 21:36h.
Para cuando van a tirar la casa del Obispo, de la calle de Segovia, por la que apenas pueden circular, todas las lineas de autobuses, que tienen que hacer malabarismos, para pasar por delante, pero claro es del OBISPO, es intocable.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic