inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cifuentes.
La Comunidad reabrirá dos tramos de la línea 1 el próximo miércoles 14 de septiembre
Se abrirán las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal

La Comunidad de Madrid reabrirá al público el próximo miércoles 14 de septiembre un total de siete estaciones de la Línea 1, una vez finalizadas las obras de remodelación de dos tramos cerrados desde el pasado mes de julio. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que ha comenzado hoy en la Asamblea de Madrid. Se trata de las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, es decir, los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla – Cuatro Caminos en la zona norte de la línea y Alto del Arenal – Sierra de Guadalupe en la zona Sur. En estos dos tramos, Metro ya ha concluido los trabajos de limpieza y consolidación del túnel, la instalación de la catenaria rígida en sustitución de la tranviaria y el montaje del resto de instalaciones y servicios. No obstante, se mantendrán provisionalmente una serie de actuaciones menores que, en ocasiones puntuales, podrán afectar a la circulación habitual de los trenes en la línea, como consecuencia del paso de vehículos para la realización de trabajos en el tramo que aún permanece cerrado. La reapertura de estas siete estaciones supone que más de la mitad de la línea, el 51,5 por ciento, estará plenamente operativa la próxima semana. De las 33 estaciones con las que cuenta la línea 1, un total de 17 estarán en funcionamiento el próximo miércoles, quedando aún en proceso de renovación y mejora 16 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras. En total, se está actuando en 13,5 kilómetros de la línea y 23 estaciones, reducidas ahora a 16, y la reapertura de las 7 estaciones supone poner en servicio nuevamente 3,7 kilómetros de túnel. De ellos, 2,7 kilómetros corresponden a la zona norte, y uno a la zona sur, quedando tan solo 9,8 kilómetros pendientes de actuación entre las estaciones de Cuatro Caminos y Buenos Aires. Las obras, que están suponiendo todo un reto desde el punto de vista técnico, con 14 equipos de trabajo actuando de manera simultánea las 24 horas del día y los 7 días a la semana, tienen como prioridad asegurar la menor afección posible a los usuarios. Estos trabajos emplean a más de 500 operarios. Los trabajos concluirán el próximo 12 de noviembre, tras 133 días de actuación ininterrumpida, momento en el que quedará restablecido el servicio en la totalidad de sus estaciones.

El Gobierno regional ha invertido en esta actuación 37 millones de euros, destinados exclusivamente a dotar de mayor seguridad a los más de 85 millones de viajeros que anualmente se desplazan por la línea y reducir las posibles incidencias en el servicio en la segunda línea de mayor afluencia de viajeros de toda la red metropolitana, tan sólo superada por la línea 6 circular. Para paliar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios de Metro, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha servicios alternativos de autobuses gratuitos. También se ha reforzado el servicio en otras líneas de Metro y en Cercanías. Además, se está realizando un importante esfuerzo en materia de información al viajero, con la apertura de nuevos canales digitales de información al usuario sobre las obras y las alternativas de transporte, así como información en las propias estaciones de Metro, gracias a un nuevo reparto de trípticos informativos con información renovada y detallada









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic