inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejala de Tetuán, Paloma García Romero, homenajeada por la Peña Taurina 'Usera'
Mañana viernes recogerá la distinción –'Amiga de la Decana'– durante el tradicional cocido mensual de los peñistas.

El compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la fiesta de los toros tiene premio. La Peña Taurina ‘Usera’, la pionera de estas agrupaciones en la capital, ha nombrado a la concejal Paloma García Romero ‘Amiga de la Decana’ por su respaldo y “apoyo incondicional” al mundo del toro y el toreo. Presidenta del distrito de Tetuán, García Romero ocupa desde 2012 y por delegación de la alcaldesa, Ana Botella, la presidencia del Patronato de la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’, cuya gestión comparten paritariamente el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Aficionada de pro, García Romero defendió como ponente la declaración de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial del Pueblo de Madrid por parte del pleno municipal, en septiembre pasado. La distinción de la Peña Taurina Usera reconoce ahora este empeño en la promoción y la protección del toreo distinguiéndola como ‘Amiga de la Decana’. “Para cualquier taurino es un honor contarse entre los amigos de esta peña tan veterana que lleva desde 1944 defendiendo la tauromaquia como parte de la identidad española más genuina”, recuerda la concejal de Tetuán. 

El acto de nombramiento como ‘Amiga de la Decana’ tendrá lugar este viernes durante el tradicional cocido mensual de los peñistas, presidido por su presidente, Félix Pinto Millán. La Peña Taurina ‘Usera’ cuenta con más de un centenar de socios adultos y medio centenar de seguidores infantiles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic