inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Consejos para madres y padres jóvenes en el 'Josefa Amar'
Filosofía y vida cotidiana, cursos de cocina y humanización para gerocultores, clases de español para inmigrantes y cursos de alfabetización son otras de las actividades programadas.

El Centro Social Comunitario ‘Josefa Amar’ de Tetuán (General Aranda, 30) ofrece asesoría para madres y padres jóvenes gracias al grupo ‘Burbujas’. Las reuniones a las que pueden asistir son los martes, de 11.30 a 13 horas. Ese mismo día es el de reunión habitual para un grupo de adolescentes, a las 16 horas.

Además, la filosofía es un buen instrumento para analizar y afrontar las vicisitudes del día a día. Con ese objetivo, el Centro acoge cada semana al grupo habitual de Filosofía y Vida Cotidiana. Se reúnen los martes, de 10 a 12 horas, y está abierto a todas las personas interesadas en participar y reflexionar de forma colectiva.

Los más veteranos también tienen amplio hueco en la oferta del ‘Josefa Amar’. Los lunes y jueves, de 18 a 20 horas, la Asociación Nueva Ventilla promueve un grupo de habilidades y encuentro para mayores. La agrupación Centro Pueblos Unidos, por su parte, sigue organizando cursos de cocina y de humanización para gerocultores, así como de manipulador de alimentos para todos los vecinos interesados en estos campos.

Los miércoles, de 12 a 15 horas, se desarrolla un taller de autonomía doméstica organizado por la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental.

Alfabetización

En febrero se mantienen los cursos de español para inmigrantes a cargo de AFROAID, los sábados de 11 a 13 horas, y los grupos de apoyo y alfabetización para mujeres árabes (de lunes a viernes), promovidos por la Asociación AIAMA, que también desarrolla grupos de ocio y cultura árabe para menores cada sábado de 11 a 13 horas.

La programación de CSC incluye actividades de alfabetización y desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo. Cada día, por las mañanas, la Asociación La Calle imparte enseñanzas orientadas a este fin en las instalaciones del centro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic