inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2012 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Constitución a debate en Tetuán
Tetuán se suma a la conmemoración del aniversario con este acto que se celebra en la Junta Municipal

La Constitución española ha cumplido treinta y cuatro años y, de en tanto surgen dudas y algunos ataques sobre su validez como instrumento de convivencia en la España del siglo XXI. Sin embargo, el catedrático de Derecho Administrativo y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad San Pablo-CEU, José Luis Piñar, asegura que la Carta Magna mantiene "toda su vigencia" como elemento de cohesión social y territorial del país. Sin perjuicio, eso sí, de que necesite algunos retoques para adecuarla a una realidad social distinta del momento histórico en el que fue redactada.

Piñar ofrece una conferencia sobre el presente y el futuro de la Constitución esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán (C/ Bravo Murillo 357). Esta conferencia es parte de la programación cultural del distrito en el mes de diciembre, con motivo de la celebración, el pasado día 6 del aniversario de la Carta Magna.

El distrito de Tetuán se suma así un año más a las conmemoraciones oficiales de esta efeméride. Porque, según la concejal-presidente, Paloma García Romero, "también desde el ámbito municipal es necesario reflexionar sobre la construcción del Estado y hacer aportaciones al debate sobre cómo mantener actualizada y vigente la Carta Magna, que tantos frutos ha dado y sigue dando a la convivencia social y territorial en España".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic