inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cooperativa Metropolitan insta al Ayuntamiento y a Metro de Madrid a la celebración de una reunión técnica urgente
Dada la delicada situación en la que se encuentran las 443 familias que integran la Cooperativa

El Consejo Rector de la Cooperativa insta al Ayuntamiento y a Metro de Madrid, como partes implicadas en la situación de bloqueo en la que se haya su proyecto de viviendas, a la celebración de una mesa de carácter técnico urgente que permita hacer avanzar su iniciativa y la identificación y determinación de las posibles modificaciones a realizar al proyecto inicial.

En concreto, la Cooperativa Residencial Metropolitan emplaza a las partes implicadas a una reunión a celebrar el próximo 28 de julio en Madrid en la que evaluar tanto la iniciativa presentada por la Cooperativa como el informe de desestimación presentado por el Ayuntamiento de Madrid. Con la celebración de esta mesa técnica de trabajo, la Cooperativa desea identificar entre todas las partes involucradas los aspectos técnicos motivo de discusión, y determinar las posibles modificaciones técnicas al proyecto a fin de avanzar con una iniciativa que cumpla con todos los requisitos y necesidades planteados por todas las partes.

En esa misma línea, los cooperativistas reclaman que la mesa este conformada por perfiles específicamente técnicos con competencia para llevar a cabo avances reales en el proceso y a ser posible sin asistencia política, pues el acuerdo a alcanzar debe basarse técnicamente en el cumplimiento de la legalidad del Plan General y necesidades operativas de Metro de Madrid, tal y como establece el informe técnico y jurídico emitido por el Ayuntamiento en relación al expediente en cuestión.

El Consejo Rector de la Cooperativa ha convocado ya a todas las partes implicadas. Por su parte, los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio y en la Junta de Distrito han valorado positivamente esta vía de actuación.

El  Proyecto Metropolitan

El pasado 29 de junio, tras la votación celebrada en la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, las 443 familias que forman la Cooperativa Metropolitan quedaron en una situación de bloqueo e incertidumbre que mantiene paralizado su proyecto. A pesar de la postura favorable a su proyecto de PP y Ciudadanos, el voto a favor de la desestimación por parte de Ahora Madrid y la abstención del PSOE mantienen a la Cooperativa en una situación de bloqueo que complica aún más la situación de las familias que la integran.

El proyecto Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, el desarrollo de un gran parque público de más de  17.000 m2 que además servirá como elemento conector entre la avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, permitiendo el acceso peatonal entre estas calles, tal y como exige la ficha del plan (APR). El proyecto incluye también la renovación de las cocheras de Metro de Madrid, que quedarán soterradas, y una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 m2.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic